Pasos necesarios para realizar un ciclón removedor de partículas solidas

Description

Removedores de partículas solidas
Rosario  Montoya
Flowchart by Rosario Montoya, updated more than 1 year ago
Rosario  Montoya
Created by Rosario Montoya almost 6 years ago
7
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Pasos para realizar un ciclón removedor de partículas sólidas.
  • Para seleccionar el tipo de ciclón se debe considerar el tamaño de las partículas. Entre más pequeñas las partículas se requiere una mayor eficiencia.
  •   Se debe calcular el diámetro del ciclón para esto se debe seleccionar una velocidad de entrada que oscile entre 15.2 a 27.4 m/s. 
  • Se calcula el diámetro del ciclón con las proporciones propuestas para así determinar las dimensiones del ciclón seleccionado, como:  altura de entrada, salida, ancho de entrada, etc.
  • Estimar el número de ciclones necesarios para trabajar en paralelo, esto en base al diámetro del ciclón. Autores recomiendan que para caudales entre 0.5 y 12 m3/s se utilice solo un ciclón.
  • Realizar una relación entre velocidades (velocidad de entrada/ velocidad de saltación) para saber si hay resuspensión del material partículado, si el resultado es menor a 1.35 se considera que no hay resuspensión del material partículado por lo que se procede a calcular la eficiencia del ciclón.
  • Para calcular la eficiencia del ciclón se debe determinar el factor de configuración (normalmente se encuentra entre las dimensiones del ciclón), tiempo de relajación (se usa un tamaño promedio de las partículas) y exponente de vórtice.
  • Se calcula la eficiencia fraccional por intervalos de tamaño, para ello se considera la concentración de las partículas. Después se determina la eficiencia total con los valores de la tabla 7.
  • Calcular caída de presión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Changing Urban Environments
John Ditchburn
Lord of the Flies Quotes
sstead98
GCSE PHYSICS: Energy Transfer
magykman1998
Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
Chloe Roberts
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
Spanish foods
JoeBerry99
Flame tests
Joshua Rees
Language Analysis
Connie Theobald
PSBD TEST 2-2
Mwebaze Green
Organic Nomenclature
Megan Chansavang