Gerardo Sanchez

Description

diagrama.
Gerardo Sanchez
Flowchart by Gerardo Sanchez, updated more than 1 year ago
Gerardo Sanchez
Created by Gerardo Sanchez over 5 years ago
9
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Augusto Compte y su importancia en el derecho como en la sociologia.
  • Nace en Montpellier,Francia (1798-1857) ;Pensador frances y fundador del positivismo,tal corriente domino buena parte del siglo XIX,con cierto antagonismo al idealismo.
  • ¿Que es el Idealismo? Es la tendencia de idealizar la realidad,y por otro lado,es la posicion filosofica que afirma que el mundo exterior es una idea procedente de la mente humana,dicho en otras palabras,son aquellas teorias que afirman que el mundo exterior no existe independientemente de la mente humana.
  • Crea el termino Sociologia.
  • Sociologia. Ciencia que estudia las sociedades humanas y de los fenomenos religiosos,economicos,etc.
  • Se habla de tres estados: .-Teologico-es el espiritu humano,se dirige en esencia hacia la naturaleza intima de los seres,se imagina los fenomenos como provocados por la accion directa y permanentes de agentes sobrenaturales,cuya arbitraria influencia explica las irregularidades del universo. .-Metafisico-es una mera modificacion del primero,se sustituyen los agentes sobrenaturales por fuerzas abstractas,de acuerdo a la sociedad,cuyo fin es atribuirselas. .-Positivismo-puede ver o intentar encontrar la verdad,mediante el empleo bien combinado del razonamiento y de la observacion(metodo cientico),en otras palabras la explicacion de los hechos,reducida a sus terminos mas reales a traves de la Ciencia.
  • Obras mas importantes.
  • 1822 "Plan de traveaux scientifiques"aqui defiende la unidad indisoluble de ciencia y politica. 1842 "Curso de Filosofia Positiva",trata aqui de responder a los avances de la ciencia,plantea que esta no solo servia para mejorar el conocimiento humano,sino tambien la sociedad en si.
Show full summary Hide full summary

Similar

Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
The Geography Of Earthquakes
eimearkelly3
Breaking Bad
PatrickNoonan
German GCSE Vocab
naomisargent
Plant and animal cells
charlotteireland
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
Biology B1
Phoebe Drew
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
Physics 2
Peter Hoskins
Highway Code Road Signs for Driving Test
Sarah Egan
Mga Tauhan ng Ibong Adarna
mark.sy7054