Diagrama 1609

Description

Diagrama para taller ...
Juan David Bernal Rodriguez
Flowchart by Juan David Bernal Rodriguez, updated more than 1 year ago
Juan David Bernal Rodriguez
Created by Juan David Bernal Rodriguez about 5 years ago
5
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Reglamento para el manejo y transporte de mercancias peligrosas Decreto 1609 de julio 31 del 2002
  • Objetivo: Establecer los requisitos técnicos y de seguridad para el manejo de M.P con el fin de minimizar riesgos y garantizar salud.   Alcance: Transporte terrestre y las operaciones de preparación, envío, cargue, seguridad en envases y embalajes, segregación, transbordo, trasiego, almacenamiento, descarga y manipulación.
  • Transporte
  • Sanciones
  • Casificación y rotulación 
  • Plan de emergencia 
  • Todos los M.P deben ser clasificados según su naturaleza con el fin de facilitar su manejo y transporte, a su vez tienen que ser rotulados para que se tenga pleno conocimiento de lo que se esta transportando, con el fin de facilitar la  manipulación de estas.
  • Para el transporte de los M.P se deben tener en cuenta varios aspectos a cumplir, los principales son tener las medidas de seguridad según el tipo de M.P, tener 2 extintores, que el conductor cumpla los requisitos establecidos por el estado, tener tarjeta que permita identificar que es un transportados de M.P, nunca abrir lo transportado, seguir el proceso en cuanto a remitentes, no estacionar en lugares no permitidos para M.P y tener la señalización adecuada.
  • Dependiendo de el objeto por el cual falla el sujeto se puede multar, suspender o cancelar la habilitación de la empresa de transporte ye inmovilizar el equipo de transporte. todo dependiendo de la naturaleza de la falla. 
  • Siempre se debe tener un plan de emergencia en el manejo de los M.P ya que por su naturaleza son de tener cuidado, cana uno de los planes de emergencia son diferentes ya que la naturaleza de el M.P cambia la manera en la cual se debe abordar el problema, pero siempre hay unos mínimos en cuanto a lo que protección se refiere, siempre el sujeto debe tener su equipo de seguridad, donde recoger el material y mínimo dos extintores. Siempre que ocurre algo extraño se debe avisar a los de seguridad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
IMAGS Employment Examination for Applicants
mike_101290
GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
chancice.branscombe
sec + midterm
maxwell3254
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
Camera Angles
saradevine97
AQA Additional Science B2.2 Tissues , Organs & Organ System Flashcards
Ilyass Jalloh
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge_1
shobha nayar pan
Intake7 BIM L1
Stanley Chia