TINCIÓN HEMATOXILINA EOSINA

DANIEL JIMENEZ
Flowchart by , created 9 months ago

Flowchart on TINCIÓN HEMATOXILINA EOSINA , created by DANIEL JIMENEZ on 02/10/2019.

3
0
0
Tags No tags specified
DANIEL JIMENEZ
Created by DANIEL JIMENEZ 9 months ago
med chem 2
lola_smily
GCSE AQA Biology 2 Plants & Photosynthesis
Lilac Potato
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
New GCSE Maths
Sarah Egan
Welcome to GoConqr!
Sarah Egan
HSC Economics
lydia le
Question Words - GCSE German
lucykatewarman1227
Forms of Business Ownership
James HERSH
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
Vectors
Andrea Leyden

Flowchart nodes

  • TINCIÓN HEMATOXILINA EOSINA 
  • La tinción hematoxilina-eosina corresponde a la mezcla de hematoxilina y eosina.
  • El método supone la aplicación de la tinción de hematoxilina, que tiñe estructuras acidas (basófilas) en tonos azul y púrpura, y el uso de eosina que tiñe componentes básicos (acidofilos) en tonos de color rosa.
  • HEMATOXILINA
  • EOSINA
  • Es un producto natural que al ser oxidado constituye una substancia de color morado oscuro denominada hemateína. Se utiliza en histología para teñir los componentes aniónicos (ácidos) de los tejidos, a los que da una coloración violeta. Tiñe intensamente los núcleos de las células, dado que estos contienen ácidos nucleicos ricos en radicales ácidos.
  • Se trata de una solución de eosina. Colorante ácido. Utilizado como colorante de contraste de la hematoxilina en la tinción Hematoxilina-Eosina.
  • TÉCNICA 
  • Sumergir los preparados histológicos en xilol para eliminar los excesos de parafina. (IMPORTANTE: EL XILENO ES UN HIDROCARBURO AROMÁTICO DERIVADO DEL BENCENO; NO ES UN ALCOHOL. Y ES MUY TÓXICO Y CANCERÍGENO), pero existen reactivos (como el NEO-CLEARE) que ejercen la misma función aclarante de parafina sin la toxicidad del xilol. Luego pasan por una serie de alcoholes en concentración decreciente para rehidratar la muestra (100°, 95° y 70°). Se lava en agua para eliminar exceso de alcohol Se sumerge en hematoxilina por 5 minutos, luego se lava en agua para eliminar excesos se pasa rápidamente por alcohol ácido (sumergir). Se lava nuevamente en agua corriente, chorro débil Se pasa rápidamente por agua amoniacal o alcohol amoniacal (sumergir) hasta alcanzar un azulamiento Se pasa por otra serie de alcoholes, esta vez en orden creciente (70°, 95° y 100°) Se sumerge 4 a 5 minutos en eosina Se lava nuevamente en agua corriente, chorro débil Se pasa por otra serie de alcoholes, esta vez en orden creciente (70°, 95° y 100°) para deshidratar la muestra y que se pueda realizar el montaje con un pegamento no soluble en agua. Finalmente se deja remojar 15 inmersiones en 2 xiloles, antes de realizar el montaje final.