Estudio en Escarlata

Description

Esquema que describe la logica que sigio Sherlock Holmes para atrapar al asesino
Lidia Najera
Flowchart by Lidia Najera, updated more than 1 year ago
Lidia Najera
Created by Lidia Najera almost 5 years ago
251
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Sherlock Holmes
  • Es invitado por Tobias Gregson a los Jardines Lauriston para investigar un asesinato
  • Llega Sherlock Holmes junto con el doctor Watson a la casa del homicidio y comenzó por examinar la carretera
  • Descubrió las huellas de un carruaje, que por deducción había estado ahí toda la noche, que por lo estrecho de las marcas de las ruedas del carruaje dedujo que se trataba de un coche de alquiler.
  • Sherlock avanzó por el sendero del jardín y noto el suelo de barro identificando que las huellas encerraban un sentido, identificando en especial dos huellas diferentes a la de los guardias.
  • Lo que le confirmó que habían sido dos, uno de ellos notable por su altura que dedujo por la longitud de la zancada, y el otro elegantemente vestido por la huella y forma de su calzado.
  • Al entrar identificó inmediatamente al hombre bien calzado, esto quiere decir que el asesino sería el individuo alto.
  • El cadáver no tenía herida alguna, pero una expresión de su rostro que le hizo notar a Sherlock que el individuo sabía lo que le ocurriría, se acercó a su rostro percibiendo un olor agrio, llegando a la conclusión de que le habían obligado a ingerir veneno.
  • Esto lo llevó al interrogante del motivo, no había sido robo ya que tenía todas sus pertenencias encima, seria probable por politica o pasional.
  • Esto era una incertidumbre ya que los asesinos políticos huyen en cuanto se comente el asesinato en cambio este se había llevado a cabo de un modo muy pausado, dejando huellas por toda la habitacion, mostrando con elo que haba estado presente desde un inicio hasta el final.
  • La situación quedó zanjada al encontrar un anillo, pensando así que probablemente sirvió para obligar a la víctima a hacer memoria de alguna mujer. Al llegar a este punto preguntó Sherlock al oficial Gregson si había indagado en su telegrama a Cleveland acerca de algún punto en concreto de la vida del asesinado Sr. Drebber.
  • Cosa que el detective no hizo, Sherlock continuo buscando en la escena del crimen más pistas en donde encontró detalles adicionales como los residuos del cigarrillo marca Trichinopoly y el tamaño de las uñas del asesino no habiendo señales de lucha en el lugar pero con sangre alrededor llegó a la conclusión de que la sangre pertenecía al asesino ya que coincidían con las huellas del asesino.
  • Lo que a su juicio lo llevó a pensar que el asesino era robusto, al salir de la casa del crimen Sherlock envió un telegrama a la jefatura de policía de Cleveland, solicitando información sobre Enoch Drebber (el cadáver) La respuesta fue terminante, le informaban que ya había acudido Drebber a solicitar protección de la ley contra un antiguo rival amoroso llamado: Jefferson Hope.
  • Con esta respuesta Sherlock tenía la clave del misterio, con todas las pistas llegó a la conclusión que el asesino era el mismo cochero, las marcas del carruaje mostraban que el carruaje estaba sin cuidado todo el tiempo por las continuas huellas del movimiento del caballo en el mismo lugar.
  • Pensando llegó a la lógica que si quería alguien pasar desapercibido en Londres qué mejor manera que ser conductor de un coche público.
  • Jefferson Hope tenía que seguir de cochero para no despertar sospechas así que Sherlock organiza a los vagabundos al contratarlos para buscar a Jefferson entre todos los coches de alquiler.
  • Dando con el, Sherlock lo contrató para que hiciera una diligencia, encontrándose en la casa de Sherlock los detectives Gregson, Lestrade y el Doc. Watson llegó por el Jefferson y con esto la oportunidad de atraparlo.
  • Jefferson Hope la misma noche que fue capturado murió de un aneurisma, encontrado muerto en su celda. Sherlock Holmes no fue reconocido por su efectividad en el caso solo se quedaron el y su amigo Doc. Watson con la conciencia del éxito..
Show full summary Hide full summary

Similar

Estudio en Escarlata
-YUKIO- Black-Star
Secuencia de resolución del caso "A Study in Scarlet"
Leben Tod
Estudio en Escarlata
Carlos Velazquez
Esquema en escarlata
Oscar García
Estudio en Escarlata
Carlos Héctor Correa Castilo
Shelock Holmes
luz vanessa gallo lopez
Sherlock Homles Estudio en Escarlata
Esteban Bolaños
S4. Actividad 1. Tipos de investigación esquema Sherlock Holmes
Alberto Oranday
Esquema de pasos de investigacion ESTUDIO EN ESCARLATA
Jessica Caceres
Atribuciones y funciones del área contable y financiera en las instituciones públicas
Diana Zúñiga