Tipos de Investigación. Estudio en Escarlata

Description

Tipos de Investigación. Estudio en Escarlata
Alicia Olivo Romero
Flowchart by Alicia Olivo Romero, updated more than 1 year ago
Alicia Olivo Romero
Created by Alicia Olivo Romero almost 5 years ago
1
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Hipotético-Deductivo
  • Estudio en Escarlata Arthur Conan Doyle  
  • Hipótesis-Deducción
  • Experimentación Comprobación
  • Al llegar al lugar del asesinato observa pisadas  marcadas en  piso por el polvo,  marcas de las ruedas de la carreta en el lodo, mensaje en la pared escritas con sangre, argolla de mujer, olor agrio en la boca del muerto, expresión de angustia.
  • La sangre no es del cadáver, la boca le huele agrio por lo tanto fue envenenado , las pisadas corresponden a dos personas diferentes  una pequeña y otra grande. Quien escribió el mensaje en la pared con sangre mide más de 6 pies de altura porque instintivamente se escribe a la altura de los ojos y Sherlock realizó mediciones. Es joven por el tipo de zancada que dió. Usa botas toscas con punteras tiene uñas largas y fuma cigarros Trichinopoly por la ceniza que recogió y que al ser negra sólo podía corresponder a ese tipo de cigarro.  y  es rubio tirando a rojo. El caballo que jalaba el carro tenía tres herraduras viejas y una delantera nueva porque se marcó más en el lodo.  
  • Holmes por su cuenta contrata a  vagabundos dentro de los cuales (Wiggins) es el autorizado para dar noticias de lo que le encomendaron. Le avisa a Holmes  el  policia de Scotland Yard que asesinaron al secretario que acompañaba al occiso y dentro de las pertenencias  le informan que encontraron dos píldoras. Experimenta con un perro enfermo y desauciado a darle la mitad de la pastilla y nada procede a darle la otra mitad y muere el perro. Llega el vagabundo con un chofer y en ese instante con todas las pruebas prende al asesino que resultó ser el chofer del carro.    
  • Observación
Show full summary Hide full summary

Similar

MATEMÁTICAS Primaria...
Ulises Yo
Estructura Titulo V. Revisión actos en vía administrativa, Ley 39/2015, de 1 de octubre de procedimiento administrativo común
Javier A
Reacciones-Quimicas
Felipe Castillo
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
La célula eucariota animal (Resumido) y vegetal (En la descripción)
enriquepunk182
Fórmula de HERÓN
JL Cadenas
Sistema inmunologico
Carlota Rodriguez
TEORIA COGNITIVA DE PIAGET
Diana Vargas
TRABAJO Y ENERGIA
Georgina Camps Paradell
TEJIDOS VEGETALES
nnoemimolina15