Trastornos Neurodegenerativos

Description

trastornos neurogenerativos
Sandy Gabriela
Flowchart by Sandy Gabriela, updated more than 1 year ago
Sandy Gabriela
Created by Sandy Gabriela almost 5 years ago
8
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • ESQUIZOFRENIA PARANOIDEA  
  • DEMENCIA SENIL
  • CRITERIOS DIÀGNOSTICOS 
  • CRITERIOS DIÀGNOSTICOS 
  • A. Preocupación por una o más ideas delirantes o alucinaciones auditivas frecuentes. B. No hay lenguaje desorganizado, ni comportamiento catatónico o desorganizado, ni afectividad aplanada o inapropiada.  
  • A. Deterioro de la memoria: Alteración en la capacidad de registrar, almacenar y evocar información Pérdida de contenidos mnésicos relativos a la familia o al pasado B.Deterioro del pensamiento y del razonamiento Reducción del flujo de ideas C.Deterioro en el proceso de almacenar información: dificultad para prestar atención a más de un estímulo a la vez dificultad para cambiar el foco de atención D.Interferencia en la actividad cotidiana Nivel de conciencia normal, sin excluir la posibilidad de alteraciones episódicas  
  • PENSAMIENTO 
  •   Episodios anhedómicos. Delirio de perjuicio Delirios de persecución Alucinaciones acústicas    
  • Memoria Retrograda.  Memoria Anterograda.  Pierde su capacidad de juicio. Dificultad para memorizar.  Pérdida de habilidades sociales. Deterioro cognitivo leve.
  • PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN 
  • PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN 
  • *Desorganización del pensamiento. *Se pierde la capacidad de asociar ideas. *El contenido es incoherente y con poca fluidez. *Dificultad para mantener la atención. *Disminución en sus capacidades para realizar algunas conductas creativas y socialmente aceptadas. *La comunicación eficaz puede verse afectada.  
  • Disminución del funcionamiento intelectual. Problemas a la hora de comunicarse. Dificulta el recuerdo de hechos o conversaciones recientes.  La agilidad mental se ve disminuida.
  • El tratamiento con medicamentos y terapia psicosocial puede ayudar a controlar la enfermedad. En algunos casos, puede ser necesaria una internación. El equipo de tratamiento también puede incluir un psicólogo, un asistente social, personal de enfermería psiquiátrica y, posiblemente, un encargado del caso para coordinar la atención. La psicoterapia puede ayudarte a normalizar los patrones de pensamientos. Además, aprender a sobrellevar el estrés y a identificar los signos tempranos de recaída puede ayudar a las personas con esquizofrenia a controlar su enfermedad. Mejorar la comunicación y las interacciones sociales, y mejorar la capacidad de participar en actividades cotidianas.   Terapia familiar. Brinda apoyo e información a las familias que hacen frente a la esquizofrenia. Rehabilitación vocacional y empleo con apoyo. Esto se centra en ayudar a las personas con esquizofrenia a prepararse para un trabajo, buscar trabajo y mantenerlo.
  • Iniciar una terapia para ayudar en el comportamiento del paciente, su pérdida de juicio o las confusiones que padece. Una persona con esta enfermedad requerirá de apoyo en el hogar, el cual deberá aumentar a medida que la patología empeora.    Son terapias que tampoco curan, pero que ayudan a enlentecer el ritmo de deterioro cognitivo de la persona y a mejorar su conducta. Entre las más conocidas están: Musicoterapia, Fisioterapia, Terapia con mascotas, Talleres de estimulación cognitiva   Terapia ocupacional. Un terapeuta ocupacional puede mostrarte cómo hacer de tu hogar un lugar más seguro y enseñarte conductas para enfrentar tu enfermedad. El propósito es prevenir accidentes, como las caídas, controlar las conductas y prepararte para la progresión de la demencia. Cambios en el entorno. Disminuir los obstáculos y el ruido puede hacer que sea más sencillo concentrarse y funcionar para las personas con demencia. Podrías tener que esconder objetos que puedan poner en riesgo tu seguridad, como cuchillos y las llaves del automóvil. Los sistemas de monitoreo pueden avisarte si la persona con demencia comienza a vagar. Cambios en las tareas. Divide las tareas en pasos más sencillos y concéntrate en los logros, no en los fracasos. La estructura y la rutina también ayudan a disminuir la confusión en personas con demencia.
  • TRASTORNOS NEURODEGENERATIVOS 
  • MEMORIA 
Show full summary Hide full summary

Similar

Analysing Text
amberbob27
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
hannah_
A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
charlottehyde
Physics P2
Emmakatewilsonx
To Kill A Mockingbird-Key Quotes
megantracey
ASIENTOS DE AJUSTE FINAL Y PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS
Majo Herrera
Macbeth Essay Notes
Mel M
Weimar Republic - Problems facing it from 1918 - 1923
Kiya Bhayani
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
CSA (115) ⊙ IITU 2017
Zhandos Ainabek