Soberanìa Alimentaria

Description

¿Què es la soberanìa alimentaria?
MIRIAM VANESSA  CORREA GAONA
Flowchart by MIRIAM VANESSA CORREA GAONA, updated more than 1 year ago
MIRIAM VANESSA  CORREA GAONA
Created by MIRIAM VANESSA CORREA GAONA over 4 years ago
30
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • SOBERANÌA ALIMENTARIA
  • ES
  • "Derecho de los pueblos a definir su propia alimentaciòn y agricultura; a proteger y regular su producciòn y comercializaciòn para lograr el desarrollo sostenible", Red de Soberanìa Alimentaria (2002) .
  • EN EL ECUADOR...
  • Se creò la Ley Orgànica del Règimen de la Soberanìa Alimentaria (LORSA), en la cual se menciona, en sus capìtulos, el acceso al agua y a la tierra; protecciòn de la agrobiodiversidad; fomento a la producciòn, entre muchos temas màs.
  • Esta ley protege los derechos de los pueblos dedicados a la agricultura, dàndoles recursos para que con su manejo ancestral puedan absorber las crisis y sostener la soberanìa alimentaria del paìs. 
  • RELACIÒN CON EL CURRÌCULO EDUCATIVO
  • Se desarrollan polìticas, iniciativas y programas que desde el sector educativo contribuyan a mejorar la educaciòn para la salud y el bienestar para lograr una mejor alimentaciòn de niños y jòvenes. De acuerdo con la FAO, los programas de alimentaciòn escolar refuerzan la continuidad del ciclo nutricional.
  • - Universidad Andina Simòn Bolivar. "Soberanía alimentaria, equidad, bioseguridad y salud". Quito. Recuperado de: https://www.uasb.edu.ec/documents/61997/1203773/SoberaniaAlimentaria.pdf/607b99f6-d06e-4ba4-ab75-77cbc46160e0 - Ley oOrgànica del Règimen de la Soberanìa Alimentarìa (2010). Recuperado de: https://www.soberaniaalimentaria.gob.ec/pacha/wp-content/uploads/2011/04/LORSA.pdf - Coffey G.: Bravo A.; Chèrrez C. (2007). "La cosecha perversa". Quito. Recuperado de: https://asapcatalunya.files.wordpress.com/2015/07/lacosechaperversa_digital.pdf - UNESCO (2017). "FAO y UNESCO: Sin educaciòn alimentaria serà imposible erradicar el hambre y la malnutriciòn". Recuperado de:http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/fao_y_unesco_sin_educacion_alimentaria_sera_imposible_err-1/
Show full summary Hide full summary

Similar

Conectivismo
Cecy Leales
El recorrido por la historia del Liderazgo
Carlos Alberto Rico Urrego
¿Como aprendo yo?
Aleida peñaranda
LA CELULA
stefany lizeth s
¿Què es la educaciòn inicial?
Annabel Hernànde6756
TEORÍAS DE APRENDIZAJE
Guillermo Molina Miranda
La era digital en la capacitacion laboral
Ronald Garro
Modelos mentales vs. Mapas conceptuales
Gabriela Castillo Leon
San Basilio de Palenque.
GINARY CAMILA PAZOS MOJANAJINSOY
Test Soberanía Alimentaria
Gracia Camila
SOBERANÍA ALIMENTARIA
Gracia Camila