Alcances de la economía

Description

Me estrese y así lo deje
Alex Mendez
Flowchart by Alex Mendez, updated more than 1 year ago
Alex Mendez
Created by Alex Mendez about 4 years ago
6
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Alcances de la economía
  • Se divide en dos divisiones 
  • La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como su interrelación en los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.
  • MICROECONOMIA
  • Macroeconomia​​​​​​​
  • La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga de estudiar los indicadores globales de la economía mediante el análisis de las variables agregadas, como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.
  • El origen de la macroeconomía moderna hay que situarlo en 1936, cuando el economista británico John Maynard Keynes, publicó su obra Teoría general del empleo, el interés y el dinero, que contenía una teoría explicativa de la Gran Depresión.
  • La microeconomía tiene varias ramas de desarrollo de las cuales destacan el equilibrio parcial, el equilibrio general y el equilibrio de Nash para entender los problemas del consumidor y del productor en mercados de bienes y servicios.
  • La mayor parte de las veces, los modelos macroeconómicos se crean y se estudian usando técnicas matemáticas. Cuando el modelo pretende deducir la relación cualitativa entre ciertas variables económicas frecuentemente se usan ecuaciones lineales que pretenden capturar el efecto de primer orden entre la relación de variables. 
  • Esto también puede llegar a ser un gran modelo para la vida cotidiana de empresarios y personas que se inician en los trabajos. Un modelo macroeconómico no serviría para demostrarnos la realidad si no se pudiera comprobar la validez de este usando los valores reales de las variables que estamos considerando, así como tampoco nos serviría de nada suponer cuales son las relaciones entre las variables y cuales son los valores de los parámetros que influyen en esas relaciones, si no podemos comprobar en qué grado esas relaciones son así y cuales serían realmente los valores de esos parámetros. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Alcances de la Economía: Microeconomía y Macroeconomía
Jorge Esparza
French Intermediate
PrincessLaura
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: Second Set
alecmorley2013
The Wife of Bath Critics
rlshindmarsh
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
Jane Eyre
sennahlee
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
Causes of World War 1
Rahul Panikker
AQA GCSE Physics Unit 2 Mindmap
Gabi Germain
New PSBD/PSCOD/ASSD Edition 2018
David Thapa