Linea de tiempo de la ingenieria

Description

Introduccion a la ingenieria Flowchart on Linea de tiempo de la ingenieria, created by Sebastian reyes on 20/02/2020.
Sebastian reyes
Flowchart by Sebastian reyes, updated more than 1 year ago
Sebastian reyes
Created by Sebastian reyes about 4 years ago
58
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Jhon Alexander Muriel Restrepo  Sergio Alejandro Cisneros Londoño  Juan Sebastian Reyes Celeita 
  • Linea de tiempo de la ingeniería
  • El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales.
  • Los ingenieros primitivos diseñaban puentes, máquinas de importancia sobre la base de conocimientos prácticos y/o empíricos.
  •  Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanza, martillos y demás herramientas útiles para sobrevivir.
  • El desarrollo de la ingeniería comenzó con la revolución agrícola en el año 8000 A.C., cuando los hombres dejaron de ser nómadas y vivieron en un lugar fijo para poder cultivar sus productos y criar animales comestibles.
  • En el año 4000 A.C., con los asentamientos alrededor de los ríos Nilo, Éufrates e Indo, se centralizó la población y se inicio a su vez la civilización con escritura y gobierno (en esta civilización apareció la ciencia).
  • Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades, y edificios, utilizando algunas habilidades de ingeniería.
  • Seguidos por los especialistas en irrigación, éstos se encargaron de facilitar el riego de las cosechas, pero como las mejores zonas para cosechar eran frecuentemente atacadas, aparecen los ingenieros Militares encargados de defender las zonas de cosecha y las ciudades.
  • La revolución industrial fue un periodo de importantes avances tecnológicos todo empieza con el desarrollo de la metalurgia y el invento de la maquina de vapor, Sin duda uno de los sectores más beneficiados fue el de los transportes, primero fueron los monociclos y luego las bicicletas y así fue evolucionando
  • Desde su origen el hombre ha tratado de adaptarse al medio ambiente por lo que desarrollo herramientas y artefactos que le ayudaron a hacer sus tareas de manera más sencilla, por ejemplo, la rueda está en un principio serbia para moler granos, pero después el hombre primitivo la utilizo para desarrollar medios de transporte a partir de su aplicación.
  • Siglos más tarde el ser humano fue capaz de vivir en sociedad gracias al desarrollo de la agricultura lo que supuso otras necesidades como la de construir edificaciones, estás estas imágenes nos muestran los métodos de transporte y el manejo de los materiales en cuanto a la construcción de nuevos mecanismos.
  • 3000 BC (INGENIERIA EGIPCIA) La construcción de pirámides era algo notable, si se considera que no se conocían ni el tomillo ni la polea. No había otro mecanismo que la palanca. Produciendo así resultados difíciles de creer. También construyeron diques y canales, y contaban con sistemas complejos de irrigación.
  • 1500 BC (INGENIERIA EUROPEA), ocurrieron una serie de descubrimientos científicos importantes en la ingeniería y matemáticas. Un invento que contribuyó a la terminación de la forma de vida con castillos rodeados de murallas fue el cañón, que apareció en Alemania.
  • 1400 BC (INGENIERIA GRIEGA) Se llama "Edad de Oro de Grecia" . Una cantidad sorprendente de logros significativos en las áreas del arte, filosofía, ciencia, literatura y gobierno fue la razón para esta pequeña porción del tiempo en la historia humana.
  • 700 BC (INGENIERIA ORIENTAL), Una de las más grandes realizaciones de todos los tiempos fue la Gran Muralla de China. Este es uno de los ejemplos de determinación y paciencia orientales sin límite de tiempo, además en ese tiempo no se conocían las esclusas
  • 312 BC (INGENIERIA ROMANA), En su mayor parte, la ingeniería romana era civil, especialmente en el diseño y construcción de obras permanentes tales como acueductos, carreteras, puentes y edificios públicos. El triunfo más conocido es la Vía Apia, la primera carretera importante recubierta de Europa.
  • 1500  (TRIANGULO DE FUERZAS) Fue uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la ingeniería mecánica lo que realizó Simón Stevin en Holanda, el cual permitió a los ingenieros manejar fuerzas resultantes que actuaban en los miembros estructurales. Stevin escribió un tratado sobre fracciones y también realizo trabajos que llevaron al desarrollo del sistema métrico.
  • 1665 (NEWTON) Descubrieron en forma independiente el cálculo diferencial. Newton descubrió el cálculo integral, y luego describió la relación recíproca entre los cálculos diferencial e integral. Estos descubrimientos ocurrieron en Woolsthorpe, debido a que Cambirdge estaba cerrada como resultado de una epidemia.
  • 1804 (MAQUINA DE VAPOR), Thomas Savery tuvo el gran mérito de idear la máquina de vapor, En 1712, Thomas Newcomen la mejoro mucho, ya que también se usaba para bombear agua de una mina. Estas primeras máquinas eran muy deficientes, aunque representaban el desarrollo inicial de la energía apartir de las maquinas térmicas y en 1804, Richard Trevithick fue el primero en lograr que una locomotora de vapor corriera sobre rieles.
  • 1900: La producción masiva de automóviles ya había empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
  • En la actualidad un ingeniero mecánico cuenta con bastantes ideas desarrollo como lo puede ser mantenimiento y reparación de máquinas, diseño asistido por computadora (CAD), imagen investigación y prueba con materiales, creación dé nuevas tecnologías, ingeniería de bajo, alto y medio mejoramiento de tecnologías existentes, área metal mecánica. Líneas de proceso y automatización industrial, entre otras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Features of Language
kelsey.le.grange
B1 Biology
Emily Needham
CHEMISTRY C1 5
x_clairey_x
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
English Basic Grammar
tvazacconcia
The Circulatory System
mimtasin afra
GCSE Computer Science (AQA)
Wolfie Ruth
Podnikání - Obchodní právo
Klára Ťoupalíková
AAHI_Card set 2 (Escalation criteria)
Tafe Teachers SB