capacidades físicas condicionales de voleibol

Description

trabajo educación física
ANA CAMILA SALMORAN ROMO
Flowchart by ANA CAMILA SALMORAN ROMO, updated more than 1 year ago More Less
ANA CAMILA SALMORAN ROMO
Created by ANA CAMILA SALMORAN ROMO about 4 years ago
ANA CAMILA SALMORAN ROMO
Copied by ANA CAMILA SALMORAN ROMO about 4 years ago
3
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • capacidades físicas condicionales del voleibol
  • Resistencia
  • Rapidez
  • Fuerza
  • Su esencia fundamental se caracteriza por un tiempo de trabajo extremadamente corto (10 segundos aproximadamente), su ritmo de ejecución es muy rápido (el máximo de posibilidad del organismo). La carga física que caracteriza esta capacidad eleva la frecuencia cardiaca considerablemente y el sistema energético que utiliza es el sistema de los fosfágenos, que emplea el ATP y el creatin fosfato como energía.
  • La resistencia es considerada como la base de todas las capacidades físicas. . También es cierto que su desarrollo depende enormemente de la fuerza que tenga un individuo, sin embargo, al comenzar cualquier tipo de entrenamiento se hace necesario crear una base aerobia en el organismo del atleta y esto sólo es posible gracias al desarrollo de la resistencia.
  • Capacidades básicas del hombre que se expresa en el trabajo físico muscular, expondremos algunas de las definiciones que formulan determinados autores.     La fuerza representa la superación de cierta resistencia exterior con gran esfuerzo muscular. (Ariel Ruiz Aguilera, 1987)     La fuerza es la capacidad del ser humano de superar o de actuar en contra de una resistencia exterior basándose en los procesos nerviosos y metabólicos de la musculatura. Los músculos pueden desarrollar fuerza sin modificar su longitud (comportamiento estático), acortándola (comportamiento dinámico de superación y alargándola (comportamiento dinámico de ceder). (Erwin Hahn, 1988).     La fuerza es una capacidad condicional que posee el hombre en su sistema neuromuscular y que se expresa a través de las diferentes modalidades manifiestas en el deporte para resistir, halar, presionar y empujar una carga externa o interna de forma satisfactoria. (Adalberto Collazo, 2002)
  • Rapidez de reacción     La rapidez de reacción depende inicialmente de la capacidad con que el jugador es capaz de reaccionar ante el estímulo externo, que se expresa en el lapso de tiempo en que se siente o percibe el estímulo, es captado por el sujeto y el comienzo de la respuesta motora por parte del atleta.
  • Rapidez de traslación     Tanto la rapidez de traslación reactiva, la de aceleración potencia, como la de traslación al umbral glicolítico constituyen capacidades donde el atleta pone de manifiesto su condición física para realizar acciones motrices en el menor tiempo posible, es precisamente en estas capacidades donde se puede comprobar el nivel de desarrollo de la rapidez como capacidad del organismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller