Sociedad de consumo.

Description

Concepto, desventajas, ventajas y características de la sociedad de consumo.
Aryaz Medina
Flowchart by Aryaz Medina, updated more than 1 year ago
Aryaz Medina
Created by Aryaz Medina almost 4 years ago
6
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • SOCIEDAD DEL CONSUMO. 
  • Se llama sociedad de consumo al modelo socioeconómico basado en el consumo masivo de servicios y bienes industrializados. De allí se desprende que la sociedad de consumo es consecuencia del desarrollo del modelo capitalista industrial
  • CARACTERISTICAS. *La oferta masiva de bienes y servicios es más o menos similar y generalmente excede la demanda. Es decir, se ofrecen los mismos productos con marcas distintas para diferenciarlos. Las empresas entonces deben recurrir a las técnicas de mercadeo para inducir al consumidor a preferir tal o cual producto. *La producción no necesariamente está destinada en exclusiva a la satisfacción de necesidades humanas, sino al consumo; entonces, las necesidades muchas veces son creadas artificialmente para inducir al consumidor a comprar. * La mayoría de los productos y servicios que se ofertan en el mercado están destinados al consumo masivo, por lo que la producción es también en masa.
  • VENTAJAS. 
  • DESVENTAJAS. 
  • -Libertad de elección y variedad de productos y servicios. Esto desde luego favorece al consumidor al permitirle escoger basado en variables de calidad, precios, utilidad, etc. Al contrario de los sistemas económicos socialistas, donde no hay libertad de elección ni variedad, pues la producción es estandarizada porque no hay competencia. – La competencia que se genera en las economías capitalistas desarrolladas, propias de la sociedad de consumo, permite tener un amplio abanico de posibilidades a la hora de comprar.
  • – El consumidor suele gastar más de lo que gana realmente. Se alienta el consumo altamente derrochador e innecesario por razones de prestigio y estatus social. – Generalmente se compra más de lo que se necesita en alimento, vestido, calzado, transporte, etc. – Casi nadie escapa al deseo de comprar creado por la maquinaria mercadotécnica para impulsar las ventas y el consumo impulsivo.
  • ELABORADO POR: ZAYRA LYZETE MEDINA HERNANDEZ. 
Show full summary Hide full summary

Similar

REFLEXION ETICA
NELLIAN ABRIL GARCIA TAPIA
problemas morales
Jose Luis Fernández Moreno
GLOSARIO ÉTICA.
Karla Daniela Leon Corona
L I B E R T A D.
Paula Vaaleria
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
Great Expectations
Jodee Phillips
Principles of basic electrical circuits
Vito Martino
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
An Inspector calls - Gerald Croft
Rattan Bhorjee
Certification Prep_1
Tonya Franklin
The Circulatory System
mimtasin afra