ONU Y FMI

Description

La mayor organización internacional, fue creada en 1945 por 51 países con el fin de mantener la paz y la seguridad en el mundo, promover amistad entre las naciones, mejorar el nivel de vida y defender los derechos humanos. En actualidad, la ONU tiene 193 miembros, todos los Estados soberanos reconocidos internacionalmente.
Richard De Jesus Motato Restrepo
Flowchart by Richard De Jesus Motato Restrepo, updated more than 1 year ago
Richard De Jesus Motato Restrepo
Created by Richard De Jesus Motato Restrepo over 3 years ago
6
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • ORGANIZACION UNIDAS DE NACIONES. (ONU)ORGANIZACION UNIDAS DE NACIONES. (ONU)
  • FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI).
  • ÓRGANISMOS PRINCIPALES La Asamblea General es el órgano principal de la ONU. Está integrada por los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas, cada uno de los cuales tiene un voto.  El presidente de la Asamblea se elige para cada período de sesiones. b) El Consejo de Seguridad. Es el órgano responsable del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. Está compuesto por 15 miembros: cinco miembros permanentes con poder de veto (China, Rusia, EE.UU., Francia y Reino Unido) y diez no permanentes, elegidos por la Asamblea General por períodos de dos años.  La Presidencia del Consejo rota mensualmente. c) El Consejo Económico y Social está integrado por 54 Estados  y se encarga de los problemas económicos, sociales y ambientales del mundo, también celebra reuniones periódicas a lo largo de todo el año, con la participación de los representantes de los sectores empresarial y académico, así como la colaboración de más de 3.200 ONGs.
  • ESTRUCTURA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI). se compone de una Asamblea de Gobernantes que toma las decisiones y elige un Concejo de Directores que funciona como su brazo ejecutivo. Al haber sólo 24 directores, cada uno representa a más de un país, o a una región determinada.
  • OBJETIVOS DE LA  ONU:   a) Mantener la paz y la seguridad internacionales. b) Fomentar relaciones de amistad entre las naciones. c) Ayudar a las naciones a trabajar unidas para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades y el analfabetismo, y fermentar el respeto de los derechos y libertades de los demás. d) Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos objetivos comunes.
  • OBJETIVOS DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)  a) El Fondo Monetario Internacional persigue el objetivo fundamental de la promoción del intercambio económico y el comercio internacional en el mundo, especialmente entre los países menos industrializados y necesitados de ayuda para alcanzar cuotas de crecimiento económico y financiero. b) ofrece préstamos y supervisión económica a países devastados por alguna crisis o desgobierno De esa manera, su principal meta es la de ser la institución que fomente el crecimiento económico en el planeta, de manera de sostener el equilibrio del sistema y prevenir las crisis o severas fluctuaciones económicas.
  • FUNCIONES DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI). a) Brindar soporte financiero a los países necesitados, en forma de créditos multimillonarios acompañados de cierto margen de supervisión económica. b) Asesorar las políticas económicas de las naciones en vías de desarrollo que soliciten el tutelaje de la institución. c) Llevar registro del desempeño económico de los países que integran el Fondo y realizar recomendaciones al respecto. d) Realizar mediciones, análisis estadísticos y predicciones sobre la situación económica global, regional y nacional.
Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
PODER Y ORGANISMOS MUNDIALES
Maick Castillo
LA ORGANIZACIÓN DE PAZ. LA ONU
estherhens1
Organismos multilaterales.
Gaston Blasquiz
ORGANISMOS MULTILATERALES
Alejandro Jiménez