manufacturacion de productos electronicos

Description

estudiar
JIMENA MIRANDA VELASCO
Flowchart by JIMENA MIRANDA VELASCO, updated more than 1 year ago
JIMENA MIRANDA VELASCO
Created by JIMENA MIRANDA VELASCO over 3 years ago
15
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Manufactura de productos electronicos
  • En México los productos electrónicos contabilizan 945 unidades económicas, las cuales se encuentran principalmente en Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Coahuila, Morelos, Sonora y Aguascalientes y generaron una inversión extranjera directa acumulada que sumó 13,326 millones de dólares en el periodo 2003-2013. 
  • Por su parte, existen 279 unidades económicas relacionadas con la industria de electrodomésticos, las cuales se encuentran principalmente en el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.
  • La inversión extranjera acumulada de este sector sumó 1,758 millones en el periodo 2003-2013.
  • En primera instancia es necesario definir a la industria de electrodomésticos y a la de productos electrónicos de consumo. La primera, de acuerdo con información de ProMéxico, se refiere a cualquier aparato, utensilio o máquina utilizada en el hogar, que use electricidad como fuente de energía.
  • Esta industria se divide en dos grupos: los enseres mayores y los enseres menores. Los primeros son los aparatos electrodomésticos que se utilizan de manera estacionaria, ya que por su tamaño y peso no es posible desplazarlos con facilidad. 
  • Por el contrario, los enseres menores son los electrodomésticos que son más fáciles de mover.  En tanto que los productos electrónicos son aquellos cuya función del aparato o componente es procesar algún tipo de información, el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) divide la industria electrónica en seis grandes subsectores: computación y oficina, componentes electrónicos, comunicaciones, audio y video, equipo médico e instrumentos de precisión, medición, control y ópticos.
  • Por otra parte, en cuanto al valor de la producción se pronostica una Tasa Media de Crecimiento Anual de 3.9% en el periodo 2013-2020. Por otro lado, la inversión extranjera acumulada en el periodo 2003-2013 sumó 1,758 millones de dólares, siendo Estados Unidos, Corea del Sur, España, Canadá y Francia los países con mayores inversiones, en tanto que Nuevo León, Baja California, Distrito Federal, Chihuahua, Tamaulipas y Estado de México fueron los estados que recibieron mayor inversión. En el caso de los productos electrónicos, el DENUE contabiliza 945 unidades económicas, las cuales se encuentran principalmente en Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Coahuila, Morelos, Sonora y Aguascalientes.
  • En cuanto al valor de la producción del sector electrónico, se pronostica una tasa media de crecimiento anual de 5.1% para el periodo 2013-2020. En relación con el tema de la inversión extranjera directa acumulada, en el periodo 2003-2013 sumó 13,326 millones de dólares, siendo Estados Unidos, Países Bajos y Suecia los países que más han invertido en México, en tanto que Jalisco, Chihuahua, Baja California y Estado de México fueron los estados que recibieron mayor inversión en dicho periodo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocab Flash Cards
Clarice Thorn
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
Macbeth - Charcters
a.agagon
Compensation
Sandra Reed
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
Musicdudejoe
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
Molecular Biology
Fadila Farag
Dr Jekyll and Mr Hyde
rachel allan
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong