El poder se divide y comparte para vivir en democracia

Description

19/05/20021
Rodrigo Lozano
Flowchart by Rodrigo Lozano, updated more than 1 year ago
Rodrigo Lozano
Created by Rodrigo Lozano almost 3 years ago
2
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Los 3 poderes de nuestro país (mexico)
  • El gobierno federal, denominado constitucionalmente el Supremo Poder de la Unión,​ está constituido por los tres poderes de la Unión
  • El ejecutivo El Poder Ejecutivo de la nación está en manos del presidente de la República y el de cada estado está en manos de un gobernador. Tanto el presidente como cada gobernador son elegidos por votación popular.
  • El legislativo El Poder Legislativo mexicano, encarnado en la figura del Congreso General, es el órgano responsable, a través del procedimiento legislativo, de producir las normas legales que expresan la voluntad del pueblo mexicano y que se constituyen, en razón de su origen y procedimiento de elaboración, en las normas primordiales
  • El judicial El Poder Judicial estudia las leyes creadas por el Poder Legislativo y con ese conocimiento juzga a quienes cometen faltas.
  • Recordemos que las leyes no son perfectas. Ninguna de ellas nos dice cómo debemos actuar en cada momento de nuestra vida. Cada vez que una persona llega ante un juez para recibir justicia, el juez se enfrenta a un caso nuevo, un caso que nunca había visto antes. En esos momentos no le basta abrir la ley, leer un párrafo y decir: "Tiene usted que pagar una multa de tanto o cumplir tantos años de cárcel." El juez tiene que dar su propia interpretación de la ley y decidir quién tiene la razón en un conflicto entre particulares o qué tan grave es la falta y qué tipo de castigo merece. Juzgar una acción humana es uno los actos más delicados que existe. Por eso en toda sociedad los jueces son de las personas que más respeto nos imponen.
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
Línea del Tiempo: Géneros Literarios
divarosa
FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
Adriana Estefania
LA RESPONSABILIDAD EN MI PROYECTO DE VIDA
daylen castillo
Elementos de las artes plasticas
Luisannys gomez
DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO
gabrielaetcheniq
MARCO TEÓRICO
Isaac Rosas
Cuestionario de que es el comportamiento organizacional
tcrz1993
Vida y Obra de Simon Rodriguez
angelica aguilar
Capa 6 del modelo OSI
María Guadalupe