Software Contable

Description

Elaborado por Duran Santiago.
Kevin Duran Santiago
Flowchart by Kevin Duran Santiago, updated more than 1 year ago
Kevin Duran Santiago
Created by Kevin Duran Santiago almost 3 years ago
3
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Software Contable
  • Definición
  • Características
  • Ventajas
  • Desventajas
  • Programa informático que sistematiza y simplifica las tareas de contabilidad de alguna organización. El programa contable registra y procesa todas las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva. Para ello, tan solo se deben incluir los datos necesarios y el programa se encarga de realizar los cálculos que sean necesarios para mostrar las cuentas de forma clara.
  • 1. Facilidad de uso. Antes se tomaba nota los movimientos contables con papel, lápiz y calculadora en mano. No obstante, en la computadora se anotan las transacciones rápidamente, asimismo se cometen menos errores. 2. Flexibilidad. Se adapta a cualquier plan empresarial para todas las necesidades, empleando la menor cantidad de recursos posibles. 3. Gestión de informes. Se generan de manera automática, en función de los datos y la información que hayamos incluido en el mismo, realizando un control más detallado de todas las operaciones. 4. Integración. La informatización y los avances tecnológicos permiten que los programas contables integren facturaciones de forma automática. 5. Seguridad. Llevar la contabilidad en papel acarreaba muchos problemas de seguridad, pero con los programas contables se mantiene segura a través de claves privadas, permitiendo la definición de diferentes usuarios con diferentes permisos.
  • 1. Ahorro. Considerando dos vertientes: el tiempo (agilizar las tareas en referencia a encuadre de cuentas y búsqueda de datos) y el dinero (emplear la menor cantidad de recursos, sea tiempo y personal). 2. Mejora de la gestión. Gestionar las entradas y salidas de dinero de la empresa en un software contable supone la unificación y almacenamiento de los datos, así como la fácil gestión y toma de decisiones de la compañía. 3. Simplificación. La contabilidad análoga ha sido lo más complicado para muchos trabajadores, sin embargo, los programas contables automatizan el trabajo y se agiliza a diario, de manera simple y correcta. 4. Disponibilidad. Toda la información unificada y centralizada en un mismo software contable, nos permite tener los datos siempre disponibles, accediendo en cualquier momento y sin limitación alguna. 5. Confidencialidad y Seguridad. La nube informática permite tener segura la información almacenada en sistemas totalmente confiables, lejos de los ataques informáticos o de cualquier accidente.
  • 1. Dificultad. Algunos paquetes de software contable están diseñados y pensados para personas con pocos conocimientos acerca de la contabilidad empresarial, pero muchos de ellos requieren de conocimientos avanzados. 2. Mantenimiento. Deben mantener y actualizar el paquete contratado, para sacarle el máximo partido y que trabaje de manera óptima y eficiente. 3. Costo. Muchos de los softwares contables disponibles poseen un precio más que razonable. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros requisitos, tales como la RAM, la velocidad del procesador y la memoria del disco duro.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller