5 fuerzas de Porter Primark

Jennifer Sánchez Riaño
Flowchart by , created over 2 years ago

Análisis de la 5 fuerzas de Porter aplicado al ingreso de la empresa PRIMARK a Colombia

Eye 63
Pin 0
Balloon left 0
Tags
Jennifer Sánchez Riaño
Created by Jennifer Sánchez Riaño over 2 years ago
TURISMO SOSTENIBLE
DAVID MARTINEZ
Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Preguntas correspondientes a los Textos de Lectura Crítica
D. Valenzuela
Cold War Timeline
jacksearle
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
Prueba de Sociales y Ciudadanas
D. Valenzuela
Test ciencias sociales y competencias
crisferroeldeluna
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam

Flowchart nodes

  • Rivalidad entre los competidores: En Colombia existe un formato similar al de PRIMARK con el almacén ONLY que vende prendas de vestir a muy bajo precio, contando con la presencia de almacenes con una misma actividad económica como FACOL (comercialización de ropa) y FALABELLA, OUTLET DE LAS ÁMERICAS.
  • Nuevos Competidores: Las empresas que comercializan prendas de vestir y accesorios tienen presencia constante en Colombia, generando un crecimiento constante y si se unieran todos los pequeños comerciantes generarían mayores beneficios mutuos en este sector. 
  • Compradores: En crecimiento económico presupuestado para el 2017 establece un 2.7%, obteniendo este aumento los colombianos tendrán mayores facilidades de adquirir productos y mas si es bajo costo esto llamaría mucho la atención de los consumidores colombianos.
  • Proveedores: PRIMARK puede contar con la participación de los fabricantes colombianos teniendo en cuenta las normas de la legislación laboral, iniciando una nueva linea de mercado. Además de importar las prendas de vestir y accesorios de low cost que comercializa en Irlanda y los países europeos donde se posiciona.
  • Sustitutos: al ingresar a Colombia tendría competidores tanto directos como indirectos, contando con la existencia de almacenes que tienen comercialización de productos para el hogar y uso personal. GRUPO EXITO, JUMBO.