tarea

Description

Flowchart on tarea, created by Hermila Guadalupe Juarez Ku on 06/12/2016.
Hermila Guadalupe Juarez Ku
Flowchart by Hermila Guadalupe Juarez Ku, updated more than 1 year ago
Hermila Guadalupe Juarez Ku
Created by Hermila Guadalupe Juarez Ku over 7 years ago
12
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Nini:)
  • Que es un nini? las personas desocupadas, capaces de trabajar y de estudiar, que han dejado de hacerlo por cuenta propia. 
  • A que edad pasa?entre 16 a 18 años que se limitan a vivir a expensas o realizar gastos por parte de sus padres o familiares
  • La denominación hispánica es “NINI” (ni estudia, ni trabaja). Convirtiéndose en una carga para la sociedad. Y en Inglaterra se les clasificó como “NEET”, Not in Employment, Education or Training (No trabaja, ni estudia ni hace entrenamiento). Esta definición fue utilizada por el Gobierno Británico y se a extendido en otros países, como Japón, China y Corea del Sur.
  • México se coloca en el quinto país con mayor número de jóvenes entre 15 y 29 años que no trabajan, no estudian, ni se capacitan con 22.1% de este sector de la población en esta condición, arroja un nuevo estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
  • Entre los 34 países de la OCDE, la República Mexicana es superada únicamente por Turquía, Italia, Grecia y España. Aunque en la última década la tasa de los llamados Ninis ha disminuido, aún está catalogada como alta.
  • En el 2015, sólo uno de cada seis jóvenes mexicanos que no estudiaban ni trabajaban buscaba activamente un empleo, comparado con una media de cerca de uno por cada tres en el resto de la OCDE.
  • Si bien es cierto que hasta 40% de todos los jóvenes experimentan al menos un periodo de inactividad o desempleo durante un lapso de cuatro años, para la mitad de ellos ese periodo durará un año o más tiempo y puede llevar al desaliento y la exclusión.
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
Sistema Óseo
Valerie Argueta
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
Tipos de Mercado
hersheys_yumy
CEREBELO
Montserrat Alva
Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
Diana Navarro6937
TEXTO ARGUMENTATIVO
Gisseth Triana.
SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA
Flashcards de Programación
JorgeArias