Propiedades de los Fluidos

Description

Mapa conceptual de las propiedades de los fluidos
Yazmin  Pineda
Flowchart by Yazmin Pineda , updated more than 1 year ago
Yazmin  Pineda
Created by Yazmin Pineda about 7 years ago
960
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Propiedades de los Fluidos 
  • Fluidos 
  • Los líquidos y los gases tienen la capacidad de fluir debido a la movilidad de las partículas que los constituyen (sus moléculas tienen poca fuerza de atracción entre ellas), por esta razón se llaman fluidos. Ejemplos son el aceite, al agua o el aire.
  • Propiedades de los fluidos 
  • Viscosidad 
  • Densidad
  •   Fluidez
  •  La Presión en los Fluidos
  • Compresibilidad
  • La viscosidad es la propiedad que determina la medida de la fluidez a determinadas temperaturas. A más viscoso implica que menos fluye un fluido. Cuanto más viscoso es un fluido es más pastoso y menos se desliza por las paredes del recipiente. Podemos decir también que es la mayor o menor resistencia que ofrece un líquido para fluir libremente. A más resistencia a fluir más viscoso. Si existe una mayor viscosidad, el líquido fluye más lentamente. La  El movimiento de los fluidos se puede ver ligeramente frenado por el rozamiento entre sus partículas en la dirección de su desplazamiento. Este fenómeno es mucho más importante en los líquidos que sufren una pérdida apreciable de energía y de presión a medida que se mueve por tuberías o canales.temperatura influye en la viscosidad, a más temperatura menos viscoso es un fluido. 
  • Es la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia. Se utiliza la letra griega ρ [Rho]  para designarla. La densidad quiere decir que entre más masa tenga un cuerpo en un mismo volumen, mayor será su densidad.  ρ = masa/volumen  La unidad de densidad en el S.I. es el kg/m3.  Los gases son muchos menos densos que los líquidos. Se puede variar la densidad de un gas modificando la presión o la temperatura en el interior del recipiente que lo contiene.  Los líquidos solo alteran ligeramente su densidad con los cambios de temperatura. La diferencia de densidad entre los líquidos puede impedir que se mezclen homogéneamente, flotando uno sobre el otro, como ocurre con el aceite y el agua.
  •  Es parecido a la viscosidad, pero lo contrario. Es una propiedad de líquidos y gases que se caracteriza por el constante desplazamiento de las partículas que los forman al aplicarles una fuerza.  Los gases se expanden ocupando todo el volumen del recipiente que les contiene, ya que no disponen ni de volumen ni de forma propia. Por esta razón los recipientes deben estar cerrados.  Los líquidos si mantienen su volumen, aunque adoptan la forma del recipiente hasta alcanzar un nivel determinado, por lo que pueden permanecer en un recipiente cerrado.
  • Es una propiedad de la materia a la cual se debe que todos los cuerpos disminuyan de volumen al someterlos a una presión o compresión.
  • Un fluido almacenado en un recipiente ejerce una fuerza sobre sus paredes. Esta fuerza ejercida por unidad de superficie se denomina Presión. Se mide con el Manometro.  Presión (p) = Fuerza (F)/ Superficie (S)  La unidad de presión en el sistema internacional es el Pascal (Pa), que equivale a 1 newton por cada metro cuadrado. El problema es que el pascal es una unidad muy pequeña en comparación con los valores habituales de presión. Por este motivo se utilizan otras unidades como el bar o la atmósfera.  1atm = 101.300 Pa  1bar = 100.00 Pa   Un fluido almacenado en un recipiente ejerce una fuerza sobre sus paredes. Esta fuerza ejercida por unidad de superficie se denomina Presión. Se mide con el Manometro.  Presión (p) = Fuerza (F)/ Superficie (S)  La unidad de presión en el sistema internacional es el Pascal (Pa), que equivale a 1 newton por cada metro cuadrado. El problema es que el pascal es una unidad muy pequeña en comparación con los valores habituales de presión. Por este motivo se utilizan otras unidades como el bar o la atmósfera.  1atm = 101.300 Pa  1bar = 100.00 Pa   La fuerzas debidas a la presión del fluido actúan en dirección perpendicular a las paredes del recipiente en cada uno de sus puntos. La fuerzas debidas a la presión del fluido actúan en dirección perpendicular a las paredes del recipiente en cada uno de sus puntos.
Show full summary Hide full summary

Similar

PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE LOS FLUIDOS
Darwin Ramón Rodrigu
LAS PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS Y EL PRINCIPIO DE PASCAL.
Juan Topon
TERMODINÁMICA
Paty Larios
María del Rosario Flores López
María del Rosario Flores López
PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE LOS FLUIDOS
Miriam Perez
PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS
luis hdez
TERMODINÁMICA
laura luis
PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE LOS FLUIDOS
Laura Barrera
PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE LOS FLUIDOS
sofia esteve ferrero
PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE LOS FLUIDOS
Dulce Mariana Torres Quiñones