Segunda Guerra Mundial

Description

Flowchart on Segunda Guerra Mundial, created by Mariza Morales on 05/03/2017.
Mariza Morales
Flowchart by Mariza Morales, updated more than 1 year ago
Mariza Morales
Created by Mariza Morales about 7 years ago
24
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • 1922ItaliaBenito MussoliniFascismo. Prometió el orden, prosperidad y más empleos para la gente en Italia. Su objetivo era crear un gobierno totaliratio.
  • 1929RusiaJoseph StalinComunismo.Unión Soviética. Su objetivo era tener el poder total. Cada persona que hablara en contra de su política era enviado a prisión o asesinado.
  • 1930AlemaniaNazisAdolf Hitler.  Él culpaba a los judíos de los problemas que la nación estaba pasando. Para resolver esto, Hitler, mandó a los judíos a los campos de concentración.
  • 1935Invasión de Italia en Etiopía.Los Estados Unidos crean leyes para permanecer neutral.
  • 1936Alianza entre Alemania e Italia (Axis).
  • 1938Hitler toma el control de Austria y desea dominar la parte alemana de Czechoslovakia.La política de apaciguamiento fue establecida por los británicos y los franceses para darle ese territorio de Czechoslovakia a Hitler.
  • 1939Hitler firma una gegociación con Stalin, establecía que ambos no se atacarían durante la guerra. El 1 de septiembre, Alemania invade a Polonia y la Unión Soviética también. Se crea el Acto de Neutralidad, los aliados podrían comprar armas de los Estados Unidos pero ellos los tenían que ir a traer.
  • 1940Japón se une con los Axis.Dinamarca, Luxembugro, Bélgica, Noruega y Países Bajos están bajo el poder alemán. En junio, Alemania toma a París y Francia se rinde. Los aliados se retiran de Francia hacia Dunquerque para legar al canal inglés. 
  • 1941Batalla de Gran Bretaña. Hitler rompe alianza con Stalin e invade a Rusia con un ejército de 3 millones de soldados. Se crea la Ley de Prestamo y Arriendo para Gran Bretaña y Unión Soviética. En ese mismo año, Japón pelea con China y toma el control del este. Japón ataca a Indochina dominada por Francia. Los Estados Unidos termina su relación de comercio con Japón. En diciembre, Japón y los Estados Unidos se reúnen para buscar una solución. Como no se llega a un acuerdo, Japón ataca a Pearl Harbor, la base naval ubicada en Hawaii. El 8 de diciembre los Estados Unidos le declara la guerra a Japón, tres días después Alemania e Italia le declaran la guerra a los Estados Unidos.
  • 1944El 6 de junio conocido como D-day (día de la invasión) fue la batalla más larga por mar.Después de ese día, Hitler envía refuerzos a Rusia, Italia y Francia. El 25 de agosto, París el liberada. En diciembre, Alemania crea su última batalla llamada "La batalla de las Ardenas" ubicada en Bélgica y Luxemburgo.
  • 1945En febrero, los americanos ganan el control de Iwo Jima y en junio Okinawa. Los Estados Unidos querían usar estos dos territorios como bases para invadir a Japón. Los soldados le avisan al Presidente Harry S. Truman que morirían un millón de americanos si intentaban invadir Japón, entonces Truman se decide en hacer uso de la bomba atómica, que era más de 2,000 veces más poderosa que una bomba normal. Truman le advertía a Japón que se rindiera pero nunca lo hizo, entonces surge el lanzamiento de la primer bomba atómica hacia la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto. Japón se rehusaba a rendirse, el 9 de agosto los Estados Unidos lanzan la segunda bomba en la ciudad de Nagasaki. Japón finalmente se rindió el 2 se septiembre.Alemania se rinde de pelear en Italia. Como la Unión Soviética controlaba el este de Europa, el 30 de abril toman el control de Berlín.  
  • Causas:El Tratado de Varsailles que terminó la Pirmera Guerra Mundial creó problemas en Alemania. La Sociedad de Naciones fue creada para mantener la paz pero no tenía el poder para evitar que una nación atacara a otra. La segunda cause fueron las dictaduras. La terca, fue el nacionalismo y el imperialismo que creció en Alemania, Italia y Japón. La última causa fue el ejército construido por Alemania, Italia y Japón. 
  • 1942La batalla de Midway se dio el el Pacífico. Los japoneces atacaron las islas de Midway que estaban cerca de Hawaii. Los Aliados ganaron esta batalla y comenzaron a invadir las islas que los acercaran a Japón para derrocarlo. 
  • Resultados de la guerra:300,000 soldados americanos murieron en la guerra. Algunos nazis fueron ejecutados por los crímenes cometidos durante el Holocausto. La bomba de Hiroshima le dio el surgimiento a la era atómica. 
  • Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Game of Thrones
Patri Lightwood
Trabalho loko de geo
Gustavo Koepsel Schatz
Se crea la Liga de las Naciones (1919)
teoriadejuegos
EVOLUCION DE CALIDAD
Eli Alvarez
El programa Bracero
Sybil Alexandrov
Unidad VII: "Segunda Guerra Mundial"
Carlen Lelis
Primera a Segunda Guerra Mundial
Brandon Zuñiga
II GUERRA MUNDIAL
Josiel Neves
Business Start-up
dr Heitor Quintella
Segunda Guerra Mundial
Gustavo Koepsel Schatz