MAPABioquímica

Description

Flowchart on MAPABioquímica, created by Pablo Teran on 12/04/2017.
Pablo Teran
Flowchart by Pablo Teran, updated more than 1 year ago
Pablo Teran
Created by Pablo Teran about 7 years ago
5
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • La terapia con células madre
  • La terapia génica
  • La terapia con células madre es la utilización de células madre para el tratamiento o la prevención de una enfermedad o afección(1)
  • La terapia génica es una técnica experimental para tratar enfermedades mediante la alteración del material genético del paciente. Con mucha frecuencia, la terapia génica consiste en la introducción de una copia sana de un gen defectuoso en las células del paciente. (2)
  • DIFERENCIAS 1. La terapia génica puede corregir errores de ortografía en nuestro ADN (3) 2. las células madre prometen trasplantes que no necesitan potentes fármacos inmunosupresores.  (3) 3. una preocupación del uso de células madre en general es que su uso podría causar la formación de tumores.  (3) 4. Podemos tener complicaciones como sabemos en el cerebro las células no pueden dividirse ni auto-renovar del que no podemos aprovechar , en cambio en otra parte si y se están auto-renovando.  (3)
  • ¿Qué Son?
  • SEMEJANZAS  (3) 1. La combinación de la terapia génica con la de las células madre ofrece la posibilidad de tratar a los pacientes utilizando sus propias células ‘reparadas’ 2. que combinando los avances en las células madre y en la terapia genética se pueden producir tratamientos para otras enfermedades genéticas. 3.evitar la necesidad de administrar fármacos inmunosupresores, es interesante pensar que la implantación de las propias células madre de una persona podría ser mejor que recibir las células madre de otra persona
Show full summary Hide full summary

Similar

Enzymes
daniel.praecox
ICT Revision 2014
11RaceyG
Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
stephanie-vee
MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
Physics
Holly Bamford
French diet and health vocab
caitlindavies8
Biology B2.3
Jade Allatt
Biology - B2 - AQA - GCSE - Exam Style Questions
Josh Anderson
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson