Flujo grama

Sebastian Hernandez
Flowchart by , created about 2 years ago

metodos de filtracion

2
0
0
Tags
Sebastian Hernandez
Created by Sebastian Hernandez about 2 years ago
Test de Biología y Quimica
patotigre199
CONTAMINACION AMBIENTAL
Camiloski Dioski
Bioquimica
Nadim Bissar
CHEMISTRY C1 5
x_clairey_x
AQA GCSE Physics Unit 2.1
Matthew T
prueba 1
ANGELA HIDALGO
CONTAMINACION AMBIENTAL
Ximena gonzalez
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
ESTUDIANTE
Omar valeta
Enlaces Químicos
Camila Barbosa

Flowchart nodes

  • Separación de mezcla NaCl/CaCO3 Pesar 2.00 g de mezcla en un beaker de 50 mL. Adicionar lentamente 10 mL de agua desionizada agitando continuamente. Filtrar por gravedad a través de un papel de filtro  y recoger el filtrado en una probeta graduada.
  • Pesar la cápsula de porcelana y el vidrio reloj  limpios y secos, añadir 5.00 mL del filtrado a la cápsula, taparla con el vidrio reloj y someter el conjunto a calentamiento (100 °C- 250 °C).
  • Cuando el solvente en la cápsula se haya evaporado y el componente  esté seco, se deja enfriar el conjunto a temperatura ambiente y se pesa. Luego se vuelve a calentar por 5 min, se deja enfriar y se pesa de nuevo. El procedimiento se repite hasta obtener un peso constante.
  • Recristalización de la acetanilida
  • Se pesa 1.00 g de acetanilida impura en un erlenmeyer de 100 mL y agregar 25 mL de agua desionizada. La mezcla se calienta a ebullición hasta que la acetanilida se disuelva completamente. Si no hay disolución total, se agregan porciones de 2 o 3 mL de agua. Tenga cuidado de no exagerar el calentamiento para evitar la pérdida del solvente por evaporación.
  • Cuando toda la acetanilida se haya disuelto, agregar una pequeña cantidad de carbón activado (0.050 g) y calentar suavemente a ebullición durante 5 min y rápidamente filtrar a gravedad la solución caliente. Para evitar la cristalización en el tallo del embudo, se puede pasar suavemente la llama del mechero por sus alrededores. Si a pesar de todo hay cristalización en el tallo, añadir 10 mL de agua bien caliente. El filtrado debe ser transparente, en caso contrario debe repetirse el proceso.
  • Una vez se haya filtrado toda la solución, se enfría en un baño agua-hielo, los cristales se recogen por filtración al vacío, antes de realizar la filtración al vacío deben pesar el papel de filtro que se utilice para este proceso, los cristales se secan en una estufa a 70 °C durante 20 min y finalmente se pesan