Flujo grama

Description

metodos de filtracion
Sebastian Hernandez
Flowchart by Sebastian Hernandez, updated more than 1 year ago
Sebastian Hernandez
Created by Sebastian Hernandez over 6 years ago
11
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Separación de mezcla NaCl/CaCO3 Pesar 2.00 g de mezcla en un beaker de 50 mL. Adicionar lentamente 10 mL de agua desionizada agitando continuamente. Filtrar por gravedad a través de un papel de filtro  y recoger el filtrado en una probeta graduada.
  • Pesar la cápsula de porcelana y el vidrio reloj  limpios y secos, añadir 5.00 mL del filtrado a la cápsula, taparla con el vidrio reloj y someter el conjunto a calentamiento (100 °C- 250 °C).
  • Cuando el solvente en la cápsula se haya evaporado y el componente  esté seco, se deja enfriar el conjunto a temperatura ambiente y se pesa. Luego se vuelve a calentar por 5 min, se deja enfriar y se pesa de nuevo. El procedimiento se repite hasta obtener un peso constante.
  • Recristalización de la acetanilida
  • Se pesa 1.00 g de acetanilida impura en un erlenmeyer de 100 mL y agregar 25 mL de agua desionizada. La mezcla se calienta a ebullición hasta que la acetanilida se disuelva completamente. Si no hay disolución total, se agregan porciones de 2 o 3 mL de agua. Tenga cuidado de no exagerar el calentamiento para evitar la pérdida del solvente por evaporación.
  • Cuando toda la acetanilida se haya disuelto, agregar una pequeña cantidad de carbón activado (0.050 g) y calentar suavemente a ebullición durante 5 min y rápidamente filtrar a gravedad la solución caliente. Para evitar la cristalización en el tallo del embudo, se puede pasar suavemente la llama del mechero por sus alrededores. Si a pesar de todo hay cristalización en el tallo, añadir 10 mL de agua bien caliente. El filtrado debe ser transparente, en caso contrario debe repetirse el proceso.
  • Una vez se haya filtrado toda la solución, se enfría en un baño agua-hielo, los cristales se recogen por filtración al vacío, antes de realizar la filtración al vacío deben pesar el papel de filtro que se utilice para este proceso, los cristales se secan en una estufa a 70 °C durante 20 min y finalmente se pesan
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695