Principios Básicos de la Ética Docente

Description

ÉTICA DOCENTE
Nelcy Arboleda Noguera
Mind Map by Nelcy Arboleda Noguera, updated more than 1 year ago
Nelcy Arboleda Noguera
Created by Nelcy Arboleda Noguera over 6 years ago
43
0

Resource summary

Principios Básicos de la Ética Docente
  1. Principios éticos esenciales del educador
    1. Todo educador debe tener una formación , ética , intelectual y moral que le permita impartir una enseñanza de calidad , debe verse reflejada por principios y valores que le permitan crecer como persona le permita tener una interactuar y contribuir con un buen desarrollo de los demás buscando ante todo la excelencia la justicia y la verdad.
      1. Los cuales son
        1. El docente ha de ejercer su profesión con vocación
          1. Toda persona que decide ser docente , debe hacerlo con amor y satisfacción , es algo innato que tiene cada persona a su profesión , el docente con vocación realiza su labor con amor , dedicación , y entrega todo de si para obtener los mejores resultados de su quehacer , con el objetivo de formar personas integras con calidad humana , resuelve las situaciones pedagógicas de la mejor manera , el maestro(a) que ama su profesión está en constante investigación , preparandose moral e intelectualmente
          2. El educador y sus valores espirituales y morales
            1. Para un docente es primordial poseer valores y virtudes debido a que tiene como centro de atención al ser humano , con el fin de formar . transformar y educar su personalidad , le permite al docente emplear sus propias cualidades personales y profesionales . el docente debe tener una formación espiritual que se base en el amor a Dios , para así lograr trasmitir con amor y respeto sus diferentes conocimientos al ser humano .
            2. Un ejemplo a seguir
              1. Un buen docente debe reflejar comportamientos y actitudes positivas , que trasmitan y generen buenas conductas , es así como un buen ejemplo con sus estudiantes , debido a que todo ser humano desde muy pequeño imita las conductas transmitidas por sus padres , docentes , puesto que somos nosotros las personas con las que pasan la mayor parte de su tiempo . es por esto que el educador(a) es una base fundamental en la formación de nuestros niños(a) ya que se educan con el ejemplo recibido .
              2. Formación intelectual y personal
                1. De la formación intelectual y personal que tengamos cada un de nosotros como futuros docentes depende así mismo la calidad educativa de nuestros estudiantes , en primer lugar debemos saber lo que hacemos , tener un amplio conocimiento del tema a tratar , planear y utilizar diferentes medios de aprendizaje para un buen proceso del conocimiento , construir y desarrollar diferentes estrateguías permitiendole al estudiante tener unas ideas claras y significativas de los temas expuestos en clase .
                2. Docente reflexivo , ética y personalmente
                  1. El educador(a) que reflexiona sobre su quehacer como docente , es un educador que se preocupa por sus actividades pedagógicas , siente la necesidad de hacer las cosas bien , asume su trabajo con responsabilidad , amor , pasión , entrega y disciplina ; se analiza así mismo valorando su acción pedagógica , desde sus diferentes perspectivas tanto a nivel educativo , personal y social con el objetivo de lograr un cambio que les permita tener experiencias positivas llevandolos a un alto nivel pedagógico y personal
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            1. Weimar Republic: its early problems and achievements
            ShreyaDas
            CHEMISTRY C1 3
            x_clairey_x
            An Gnáthrud
            xlauramartinx
            AS Biology - Types of Carbohydrates.
            pheebzda
            GCSE Mathematics Topics
            goldsmith.elisa
            Function and Structure of DNA
            Elena Cade
            Astronomy Practice Quiz
            cbruner
            Continents & Oceans
            Thomas Yoachim
            Science Revision - Year 10
            Caitlin Kumala
            I always Feel Tired
            Fatma Shwaylia
            House of Cards
            Maryse VINCENT