HISTORIAS MINUTO DE DIOS

Description

Mapa mental uniminuto
jorge  beltran
Mind Map by jorge beltran, updated more than 1 year ago
jorge  beltran
Created by jorge beltran over 6 years ago
513
0

Resource summary

HISTORIAS MINUTO DE DIOS
  1. PROGRAMA MINUTO DE DIOS "HONESTIDAD"
    1. Desde hace mas de 60 años fue emitido el programa minuto de Dios que diariamente es presentado antes de las 7 PM, este programa fue dirijido principalmente por el padre fundador de la organizacion minuto de Dios Rafael Garcia Herreros, luego de el fallecer tomo las riendas de el programa el padre Diego Jarramillo quien hoy en dia lo sigue presentando.
    2. LA CRUZ DEL MINUTO DE DIOS "PERTENENCIA"
      1. La historia de la cruz del Minuto de Dios remonta desde una ocacion en la que el padre Rafael Garcia Herreros presento su programa en un estudio donde no tenia cruz, un obrero cojio un machete y corto dos palos de un arbol para formar una cruz, el palo vertical se torcio por diferencia de peso luego fue clavado con una puntilla para que no se moviera y desde ese momento fue creado el emblema del Minuto de Dios que representa la muerte y resurreccion de cristo.
      2. PARROQUIA MINUTO DE DIOS "LEALTAD"
        1. La parroquia San Juan Eudes nace al mismo tiempo que el barrio cristiano Minuto De Dios por obra del ya fallecido padre eudista Rafael Garcia Herreros, las misas comenzaron a darse al aire libre, luego de un tiempo se construyo la parroquia por planos del arquitecto Edgar Burbano y su estructura hecha era en formal circular la cual tiempo despues tuvo que ser demolida por fallas arqueologicas en el año 1996,A lo largo del tiempo la parroquia a sido dirijida por 5 padres eudistas, el primero fue su fundador el padre Rafael Garcia, el segundo fue el padre Jairo Gallego, el tercero fue el padre Carlos Lozano, el cuarto fue el padre Salomon Bravo y por ultimo el padre actual Oscar Gonzales
        2. CORPORACION MINUTO DE DIOS "SOLIDARIDAD"
          1. Fue la primera entidad construida por el padre Rafael Garcia Herreros que desde 1958 asumio muchos proyectos que generaba el padre, bajo la presidencia del padre Diego Jaramillo han logardo ayudar y favorecer a comunidades de bajos recursos en entornos de educacion y sostenibilidad, través de mas 53 años de servicio se han entregado más de 53.000 casas a familias vulnerables, 26.100 familias asistidas a través de programas sociales, más de 640 niños beneficiados con el programa Plan Padrinos, mas de 100.000 familias atendidas en situación de desplazamiento en los últimos 10 años y mas 4.578 personas beneficiadas en Programas de generación de ingresos.
          2. CORPORACION INDUSTRIAL MINUTO DE DIOS "EQUIDAD"
            1. En 1992 nace la corporacion industral Minuto de Dios por el padre Rafael Garcia Herreros, la cual esta fomentada a desarrollar empleo y a mejorar el sector industria, La industria comenzo en el sector del fabricamiento de prendas y manofacturas , hoy en dia esta industria esta centrada a generar empleo en diferentes ambitos, esta labor se ha realizado en Colombia, Ecuador y Perú, esta gestión a ayudado a más de 10.000 empleos fortalecidos, a más de 1.000 empresas asistidas técnicamente, a más de 1.700 nuevos puestos de trabajo y a más de 32.000 beneficiarios de proyectos especiales.
            2. CENTRO DE EDUCACION MINUTO DE DIOS "COMPROMISO"
              1. Principalmente el colegio Minuto de Dios Nace por medio de la necesidad de la gente, en 1957 se inicia la obra Minuto de Dios con la creación de un par de viviendas en el barrio que hoy conocemos como Minuto de Dios, despues fue creciendo el número de casas lo cual hizo que la cantidad de personas aumentara, llegando a 1.624 casas. A medida que llegaban más personas al barrio, el Padre Rafael tenía claro que debía suplir otra necesidad fundamental, educar a los niños de esas familias, en 1958 el padre Rafael fundo el colegio Minuto de Dios con la ayuda de dos profesores enseñó a leer, escribir, sumar, restar y las normas básicas de comportamiento a los niños del sector, despues empezó a conformar los primeros colegios que hacen parte desde el año 1993 a la Corporación Educativa Minuto de Dios, desde su creación ha trabajado por llevar su proyecto educativo a muchas partes de Colombia.
                1. Colegio El Minuto de Dios (Bogotá) 1958 Colegio Cooperativo Nocturno (Bogotá) 1973 Ateneo Juan Eudes (Bogotá) 1979 Hogares Infantil Rafael García Herreros (Bogotá) 1979 Instituto Cooperativo Técnico Agroindustrial (Madrid) 1986 Colegio El Minuto de Dios Cúcuta (Cúcuta) 1991 Preescolar de Popayán (Popayán) 1991 Colegio Industrial El Minuto de Dios (Itagüí) 1993
              2. UNIMINUTO "RESPONSABILIDAD"
                1. El 5 de septiembre de 1988 se inició el proyecto de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. El 27 de junio de 1990, mediante acuerdo 062, el ICFES aprobó el estudio de factibilidad, y el 1 de agosto del mismo año, mediante Resolución 10345, el Ministerio de Educación Nacional le otorga la personería jurídica a la Corporación Universitaria Minuto de Dios. El 19 de julio del año siguiente, mediante acuerdo 126, el ICFES concede licencia de funcionamiento a los tres programas de Licenciaturas de la Facultad de Educación. El 30 de julio, mediante Acuerdo 145, le concede licencia al programa de Administración para el Desarrollo Social. Entre 1991 y 1993 el ICFES le concedió licencia de funcionamiento a los programas de Licenciatura en Informática, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Básica Primaria y Periodismo. En tanto, en 1992 la Corporación inició sus actividades educativas, con algo más de 200 estudiantes.
                  1. hoy en dia la universidad cuenta con mas de 66.000 jóvenes estudian en las diferentes sedes del país mas de7.638 estudiantes se han graduado en distintas disciplinas desde 1996 a 2010 , 17.657 millones de pesos, en Becas, Subsidios y descuentos durante el 2010 , 41 alianzas con Universidades extranjeras, 136 Programas con Registro Calificado, de los cuales, 6 son de Alta Calidad y 1 es Maestría de Doble Titulación, 23 grupos de Investigación con Excelencia, 5a Universidad con mejor reputación en Colombia (de acuerdo con la evaluación de El Monitor Empresarial de reputación Corporativa - MERCO). Reconocida por el Banco Mundial a través de su brazo financiero, la Corporación Financiera Internacional - IFC, como un caso exitoso de Negocios Inclusivos (Caso de Estudio presentado por la Universidad de Harvard Kennedy School)
                2. EMISORA MINUTO DE DIOS "HONESTIDAD
                  1. La emisora Minuto de Dios nace en cartagena en 1946 por el padre Rafael Garcia Herreros, En la actualidad se sigue transmitiendo via radio y via internet
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  GED en Español: Todo lo que necesitas saber
                  Diego Santos
                  PALABRAS A-...
                  JL Cadenas
                  Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
                  Raúl Fox
                  Ortografía
                  Lenah Sanz
                  Teatro español de 1939 a 1975
                  Yoli Piña
                  Teatro posterior a 1936
                  Selina Vasquez
                  Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
                  Leana Núñez Ojea
                  Fichas Verbos inglés - español (131)
                  JOWANI BELLO MELO
                  Todos mis RECURSOS...
                  Ulises Yo
                  COLORES ~ ESPAÑOL / INGLÉS...
                  Ulises Yo