Industria automotriz Automotriz

Description

fd b
ALBERTO CRUZ MONROY
Mind Map by ALBERTO CRUZ MONROY, updated more than 1 year ago
ALBERTO CRUZ MONROY
Created by ALBERTO CRUZ MONROY over 6 years ago
261
0

Resource summary

Industria automotriz Automotriz
  1. Para que la mecanica pueda funcionar correctamente, los constructores de automoviles, ensamblan los distintos elementos de un coche, y le añaden diferetes liquidos para que su rendimiento sea el correcto y lo puedan usar al maximo. Estos liquidos son Liquidos refrigerantes.Fluidos termoportadores. Colorantes de solubles. Fluidos hidraulicos.
    1. Partes de vehiculos: Los policarbonatos y sus mezclas se utilizan para los techos solares, panoramicos y las ventanas laterales y traseras. Los asientos, y los apoya manos y cabezas estan compuestos de poliuretano. Este compuesto sirve para atenuar las vibraciones. Los neumaticos son estructuras complejas ya que contienen hasta 200 compuestos quimicas diferentes, sus principales compuestos son: caucho natural, caucho sintetico, negro de humo, azufre, oxido de zinc, cadmio y fibras reforzadas. La combinacion de cauchos naturales y sinteticos se realiza de modo que los naturales proporcionen elasticidad y los sinteticos estabilidad termica.
      1. Combustión:La gasolina que se quema en un motor contiene muchas sustancias químicas, sin embargo, está compuesta principalmente de hidrocarburos. Los hidrocarburos son compuestos químicos hechos de átomos de hidrógeno que se adhieren químicamente con átomos de carbono.
        1. Riesgo quimico.En las distintas etapas de la industria de automovil, los productos mas usados son los acidos, las bases y los solventes. Las zonas con riesgos son las zonas de produccion, de tras vase, las balbulas y las bombas. Ademas, en las laboratorios se manipula una gran variedad de productos quimicos. Como consecuencia existe un riesgo de salpicadura quimica y de derrame. En el tratamiento de superficie de las piezas metalicas, se puede utilizar acido flurhidrico en grandes cantidades lo que conlleva un alto riesgo.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
      Luis Carrillo
      QUÍMICA, PASAPALABRA...
      JL Cadenas
      Diferencias entre la Química y Física
      maya velasquez
      Sistema Internacional de Unidades (SI)
      Raúl Fox
      Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
      Raúl Fox
      Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
      Raúl Fox
      Estructura atómica
      Elvy5
      CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
      NATALI GUSQUI
      Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
      Marcela Fallas
      Modelos Atómicos
      Raúl Fox
      PROTEINAS
      Olga Saez