REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. acuerdo ministerial No. 1171-2010

Description

Mind Map on REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. acuerdo ministerial No. 1171-2010, created by Faby Ramírez on 12/09/2017.
Faby Ramírez
Mind Map by Faby Ramírez, updated more than 1 year ago
Faby Ramírez
Created by Faby Ramírez over 6 years ago
7
0

Resource summary

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. acuerdo ministerial No. 1171-2010
  1. 16 Capítulos
    1. Capítulo I Definición y finalidad de la evaluación de los Aprendizajes
      1. Artículo 1. Definición de la evaluación de los aprendizajes. Artículo 2. Finalidad de la evaluación de los aprendizajes
        1. Capítulo II Funciones de la Evaluación de los Aprendizajes
          1. Artículo 3. Funciones de la evaluación de los aprendizajes a) Diagnóstica: Se realiza para establecer el nivel de preparación de los estudiantes b) Formativa: determina el avance de los estudiantes para facilitar el desarrollo de las competencias propuestas. c) Sumativa: determina la promoción de los estudiantes al final del ciclo escolar por medio del análisis
          2. Capítulo III Características generales de la evaluación de los aprendizajes
            1. Artículo 4. Características de la evaluación a) Holística b) Participativa c) Flexible d) Sistemática e) Interpretativa f) Técnica g) Científica
              1. Capítulo IV Referentes y organización de las evaluación de los aprendizajes
                1. Artículo 5. Referentes de la evaluación a) indicadores de logro b) Estándares de contenido; Artículo 6. Organización de la evaluación en el centro educativo. Artículo 7. Integración de la comisión de evaluación. Artículo 8. Funciones de la comisión de evaluación.
            2. Capítulo V Planificación de la evaluación de los aprendizajes
              1. Artículo 9. Planificación de la evaluación de los aprendizajes. Al inicio de cada unidad, la o el docente planificará las actividades de evaluación que sean necesarias. Artículo 10. Planificación de las actividades de evaluación de los aprendizajes. se debe hacer de acuerdo: a. El enfoque del Currículo. b. El modelo educativo bilingüe e intercultural. c. Los criterios definidos en el Currículo para cada nivel, ciclo, área, subárea o actividad de aprendizaje. d. Las adecuaciones curriculares definidas para estudiantes con necesidades educativas especiales.
                1. Capítulo VI Proceso de mejoramiento de los aprendizajes
                  1. Artículo 11. Definición. El proceso de mejoramiento de los aprendizajes es continuo. Artículo 12. Planificación y ejecución del proceso de mejoramiento. Este proceso debe planificarse y realizarse inmediatamente después de cada actividad de evaluación, con base en las necesidades detectadas en cada una de las actividades de evaluación de los aprendizajes realizadas.
                    1. Capítulo VII Registro de los resultados de la evaluación de los aprendizajes
                      1. Artículo 13. Registro de los resultados de la evaluación. Las y los docentes registrarán el avance de los aprendizajes de sus estudiantes, de la manera siguiente: a. En el Nivel de Educación Preprimaria, b. En los Niveles de Educación Primaria y Media, Artículo 14. Oficialización de los registros. Artículo 15. Informe del avance de los aprendizajes.Artículo 16. Registros de notas de promoción para los Niveles de Educación Preprimaria, Primaria y Media en los cuadros oficiales.
                        1. Capítulo VIII Aprobación
                          1. Artículo 17. Definición de aprobación. Se entiende por aprobación el logro de los aprendizajes esperados para cada área, subárea o su equivalente. Artículo 18. Aprobación de las áreas del Nivel de Educación Preprimaria.Artículo 19. Aprobación de las áreas y subáreas en los Niveles de Educación Primaria y Media.Artículo 20. Aprobación final de áreas y subáreas en los Niveles de Educación Primaria y Media.
                    2. Capítulo IX Promoción
                      1. Artículo 21. Definición de promoción. Artículo 22. Promoción de las y los estudiantes del Nivel de Educación Preprimaria. Artículo 23. Promoción de las y los estudiantes del Nivel de Educación Primaria. Artículo 24. Promoción de las y los estudiantes del Nivel de Educación Media.
                        1. Capítulo X Recuperación de áreas, subáreas o su equivalente
                          1. Artículo 25. Recuperación para estudiantes del Nivel de Educación Primaria. Artículo 26. Recuperación para estudiantes del Nivel de Educación MediaArtículo. 27. Calendario de recuperación.
                            1. Capítulo XI Evaluación extraordinaria
                              1. Artículo 28. Definición. figura en los siguientes casos: a) Enfermedad debidamente comprobada. b) Migración. c) Por suficiencia. d) Por equivalencia. e) Por pérdida de escolaridad. f) Casos especiales. Artículo 29. Realización de las evaluaciones extraordinarias. Artículo 30. Procedimiento para realizar una evaluación extraordinaria. Artículo 31. Aprobación por evaluación extraordinaria.
                                1. Capítulo XII Repitencia
                                  1. Artículo 32. Repitencia en el Nivel de Educación Preprimaria.Artículo 33. Repitencia en el Nivel de Educación Primaria. Artículo 34. Repitencia en el Nivel de Educación Media.
                            2. Capítulo XIII Certificación
                              1. Artículo 35. Certificado de estudio. Artículo 36. Nivel de Educación Preprimaria. Artículo 37. Diplomas por Nivel y Ciclo Educativo. Artículo 38. Títulos y diplomas del Ciclo Diversificado del Nivel de Educación Media.Artículo 39. Certificaciones, títulos y diplomas.
                                1. Capítulo XIV Necesidades educativas especiales
                                  1. Artículo 40. Definición. Artículo 41. Adecuaciones curriculares. Artículo 42. Evaluación. Artículo 43. Registros de promoción. Artículo 43. Registros de promoción. Artículo 45. Certificado de estudios y diplomas para las y los estudiantes con necesidades educativas especiales.
                                    1. Capítulo XV Evaluación externa
                                      1. Artículo 46. Definición. Articulo 47. Propósito. Artículo 48. Evaluación externa de estudiantes con necesidades educativas especiales. Artículo 49. Calendario de evaluación externa.
                                        1. Capítulo XVI Disposiciones generales y transitorias
                                          1. Artículo 50. Cobertura del Reglamento. Artículo 51. Centros Educativos con modalidades experimentales del Subsistema Escolar y del Subsistema Extraescolar. Artículo 52. Evaluación de áreas específicas. Artículo 53. Divulgación del Reglamento. Artículo 54. Evaluación del Reglamento. Artículo 55. Casos no previstos. Artículo 56. Derogatoria. Artículo 57. Vigencia.
                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    Mathematics Overview
                                    PatrickNoonan
                                    Hitler's Rise to Power
                                    hanalou
                                    Key Shakespeare Facts
                                    Andrea Leyden
                                    Presentations in English
                                    Alice McClean
                                    LOGARITHMS
                                    pelumi opabisi
                                    Roles of Education
                                    Isobel Wagner
                                    English Language Techniques
                                    lewis001
                                    GCSE Chemistry C1 (OCR)
                                    Usman Rauf
                                    Biology (B3)
                                    Sian Griffiths
                                    Acids and Bases
                                    Sarah Egan
                                    Macbeth Quotes/Themes
                                    Michael LEwis