Programas Institucionales

Description

Mind Map on Programas Institucionales, created by mariana baltazares ramos on 26/10/2017.
mariana baltazares ramos
Mind Map by mariana baltazares ramos, updated more than 1 year ago
mariana baltazares ramos
Created by mariana baltazares ramos over 6 years ago
18
1

Resource summary

Programas Institucionales
  1. 1. CDMX, Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas
    1. El Programa CDMX, Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas, está integrado por cinco componentes
      1. 1) Viaja segura, que incluye el fortalecimiento y ampliación de las acciones en el transporte, orientado al uso y necesidades de movilidad segura de mujeres y niñas. Con lo que el antiguo programa “Viajemos Seguras” se fortalece incorporado como un componente de este marco integral de política pública.
        1. 2) Camina segura, cuyo objetivo es recuperar y mejorar trayectos de tránsito peatonal para el acceso y la movilidad segura de mujeres y niñas de la CDMX.
          1. 3) Participa y contribuye a tu seguridad, que tiene la finalidad de propiciar y/o fortalecer mecanismos de participación ciudadana para la seguridad de las mujeres y niñas, que promuevan la identificación de lugares riesgosos y desarrollen propuestas para la seguridad comunitaria.
            1. 4) Gobierno sensible y cercano, cuyo objetivo es coordinar los diversos servicios de atención a las víctimas bajo un mismo enfoque operativo y conceptual, así como generar un sistema de monitoreo preventivo de la violencia contra mujeres y niñas en los espacios y el transporte públicos
              1. 5) Campañas de difusión y cambio cultural, contempla la implementación de una estrategia comunicacional que propicie una transformación cultural para erradicar la discriminación por género sumando a toda la población y la sociedad civil a favor del derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia en los espacios públicos y privados.
              2. Objetivo Promover un cambio cultural en la población de la CDMX a favor del derecho de las mujeres y las niñas a la movilidad segura y libre de violencia en espacios y transportes públicos, posicionando las acciones y servicios derivados del Programa a través de una identidad corporativa y mensajes unificados.
              3. 3. Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama
                1. El Gobierno de la Ciudad de México impulsa políticas públicas que promueven el respeto y la defensa de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva de género, creando condiciones para reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, y fomentando la igualdad de oportunidades.
                  1. El Gobierno de la Ciudad de México impulsa políticas públicas que promueven el respeto y la defensa de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva de género, creando condiciones para reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, y fomentando la igualdad de oportunidades.
                    1. el Instituto de las Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Salud CDMX, brinda a las mujeres servicios de detección oportuna del cáncer de mama, tratamiento y rehabilitación integral; promoción del autocuidado en salud y de la prevención de enfermedades; además, brinda servicios de seguimiento, atención psicológica a mujeres con cáncer de mama, rehabilitación física, recreación, uso de tiempo libre y promoción de su autonomía económica.
                    2. 2. Programa Integral para el Empoderamiento y Autonomía Económica de las Mujeres de la Ciudad de México
                      1. Este programa tiene la finalidad de propiciar y potencializar los recursos institucionales y estrategias de apoyo, acordes a las condiciones y necesidades particulares de las mujeres, a fin de lograr su mayor inserción económica, desarrollo personal, fomentar el empleo y darles acceso al desarrollo de proyectos productivos o de comercialización así como al sistema público de servicios de cuidado como escuelas con horario ampliado.
                        1. Las mujeres podrán recibir alternativas integrales a sus necesidades bajo seis ejes de trabajo: Fomento al empleo, Formación capacitación y certificación, Promoción del financiamiento, Fortalecimiento para la comercialización, Alternativas de cuidado y Empoderamiento para la promoción de su autonomía.
                          1. Objetivo Ejecutar una política pública integral con perspectiva de género y derechos humanos para impulsar el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres, que genere entre las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México sinergias encaminadas a propiciar y potencializar los recursos y estrategias de apoyo, acordes a las condiciones y necesidades particulares de las mujeres, para lograr su mayor inserción económica en conjunto con su pleno desarrollo personal, garantizar el trabajo decente, desarrollar proyectos productivos o de comercialización, construir un sistema público de servicios de cuidado y fortalecer sus proceso de autonomía económica
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          ExamTime's Getting Started Guide
                          PatrickNoonan
                          SAT Math Sample Questions
                          SAT Prep Group
                          CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
                          Elliot O'Leary
                          Exchange surfaces and breathing
                          megan.radcliffe16
                          Poetry revision quiz
                          Sarah Holmes
                          4 Lesson Planning Tips for Teachers
                          Micheal Heffernan
                          Using GoConqr to teach French
                          Sarah Egan
                          C1 Quiz
                          Leah Firmstone
                          Using GoConqr to study geography
                          Sarah Egan
                          Using GoConqr to learn French
                          Sarah Egan
                          RadioTelefonia
                          Adriana Forero