Técnicas de información primaria la investigación de campo

Description

Conocida también como técnica de investigación personal, es la que se realiza directamente en el medio donde se presenta el fenómeno de estudio. Cuando realizamos una investigación social lo más apropiado, cuando se pueda es levantar información de primera mano, utilizando técnicas especializadas. Entre las herramientas de apoyo para este tipo de investigación se encuentran:
Marta LiCY - Marta Cuyuch
Mind Map by Marta LiCY - Marta Cuyuch, updated more than 1 year ago
Marta LiCY - Marta Cuyuch
Created by Marta LiCY - Marta Cuyuch over 6 years ago
32
0

Resource summary

Técnicas de información primaria la investigación de campo
  1. Conocida también como técnica de investigación personal, es la que se realiza directamente en el medio donde se presenta el fenómeno de estudio. Cuando realizamos una investigación social lo más apropiado, cuando se pueda es levantar información de primera mano, utilizando técnicas especializadas. Entre las herramientas de apoyo para este tipo de investigación se encuentran:
    1. a. Observación: Es la más universal porque coloca al investigador frente a la realidad de manera inmediata, la captación de lo que acontece en el entorno del investigador es de tipo sensorial, y puede estar sesgada, por lo que se recomienda que sea:
      1. a.a. Estructurada: el investigador previamente delimita que aspectos va a observar escogiendo lo que es más importante a lo que le interesa. a.b. Participante: Es a la intervención directa de quien dirige la investigación
      2. b. Entrevista Se realiza como una conversación para averiguar datos específicos sobre la información requerida. No puede ser aplicada a cualquiera, debe establecerse previamente con el entrevistado los objetivos, tiempo y la utilización de tales resultados.
        1. c. La encuesta o cuestionario: Se formulan preguntas a muchas personas a la vez quienes proporcionan información de sus condiciones económicas, familiares, sociales, culturales y Políticas y no pueden personalizarse las respuestas.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Materiales de construccion
        Diana Woolfolk
        tecnicas de auxiliar de enfermeria, anatomia
        a Cruz
        Técnicas de Comunicación Oral
        Luis Fernando Neave
        Tecnicas de tratamiento que se utiliza en el área de fisioterapia
        Sebastian Alvarez
        Tecnicas e instrumentos para detectar las necesidades de capacitacion.
        Maria Díaz Gutierrez
        Técnicas y defensa del voleibol
        maryperez489
        LA OBSERVACIÓN COMO MÉTODO CIENTIFICO
        Areliitha Kiiss
        Técnicas de Estudio
        tibetana76
        bajos niveles de ingles en las pruebas icfes
        diana marcela peña
        REGLAS PARA ESCOGER PALABRAS
        DAVID ESPINEL GA