MEact1. MICROECONOMÍA.

Description

Primer tarea de MICROECONOMÍA
Maricela ragm
Mind Map by Maricela ragm, updated more than 1 year ago
Maricela ragm
Created by Maricela ragm over 6 years ago
21
0

Resource summary

MEact1. MICROECONOMÍA.
  1. ECONOMÍA: La economía es la ciencia social que estudia: La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante recursos limitados.Esta se divide en dos partes fundamentales: la microeconomía y la macroeconomía.
    1. MICROECONOMÍA Y bien, nos enfocaremos a La microeconomía se ocupa de la conducta de unidades económicas individuales. Se ocupa de la asignación de los recursos escasos. Y es la base de cualquier eonomia
      1. Estudiando la conducta y la interrelación de las empresas y los consumidores, y el cómo afecta la política de los gobiernos y la situación económica general. (oferta – demanda) Individuos, familia, Empresas. La relación que hay de estos con los merados
        1. la microeconomía también se ocupa de la mejor manera de aprovechar al máximo estos límites, se ocupa además de la asignación de los recursos escasos. .
          1. «No siempre puedes conseguir lo que quieres». Eso es cierto. Para la mayoría de las personas (incluido Mick Jagger) Los Rolling Stones
            1. DISYUNTIVAS La microeconomía describe las disyuntivas a las que se enfrentan y muestra cuál es la mejor manera de afrontarlas.
              1. La microeconomía se basa en gran medida en la utilización de la teoría, la cual puede ayudar (simplificando) a explicar cómo se comportan las unidades económicas y a predecir cómo será su conducta en el futuro.
                1. Teorías y modelos. La economía, como cualquier otra ciencia, se ocupa de explicar los fenómenos observados por medio de un conjunto de reglas y supuestos básicos. http://www.utel.edu.mx/blog/10-consejos-para/en-que-consiste-la-microeconomia/
                  1. TEORÍA DEL CONSUMIDOR. Se ocupa cómo maximizan los consumidores su bienestar, en función de sus preferencias, intercambiando la compra de una cantidad mayor de algunos bienes por la compra de una cantidad menor de otros.
                    1. TEORÍA DE LA DEMANDA. La teoría de la demanda analiza la cantidad y tipo de servicios que el consumidor paga por los servicios. Esta teoría se vale de las matemáticas para conocer a detalle los movimientos que se generan dentro del mercado.
                      1. TEORÍA DEL PRODUCTOR. Analiza que decisiones toma la empresa respeto al cómo obtener la producción de sus bienes y servicios y aumentar sus beneficios en el merado
                        1. TEORÍA DEL EQUILIBRIO. Parte de un conjunto de elementos tanto generales como específicos; observa la variedad de mercado y las relaciones de oferta – demanda.
                          1. TEORIA DE LOS MERCADOS DE ACTIVOS FINANICIEROS. Analiza las interacciones ocurren entre los compradores y vendedores que determinan conjuntamente el precio de un bien.Divide al mercado en modelos como Oligopolio y Monopolio.
                            1. MODELO. Un modelo es una representación matemática, basada en la teoría económica, de una empresa, un mercado o alguna otra entidad. utilizado para predecir cuánto variaría su nivel de producción si el precio de las materias primas descendiera, por ejemplo, un 10 por ciento.
                              1. análisis positivo: afirmaciones que describen las relaciones de causa y efecto
                                1. Analisís normativo, es importante para para los directivos de empresas como para los responsables de la política económica. ; también implica la formulación de opciones concretas.
                    2. ¿POR QUÉ ESTUDIAR MICROECONOMÍA? dentro de los principales objetivos está el cómo se debe aplicar los principios microeconómicos a los problemas que se plantean cuando hay que tomar decisiones en la vida real.
                      1. Asesor: Mtro. Marco Aurelio Mathus Robles
                        1. Alumna: RamírezGarcía.Maricela_MEact1
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      06 PROJECT TIME MANAGEMENT
                      miguelabascal
                      Spanish Questions
                      Niat Habtemariam
                      GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
                      ktmoo.poppypoo
                      How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
                      maxine.canvin
                      GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
                      Lilac Potato
                      Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
                      Amy Lashkari
                      Biology B1.1 - Genes
                      raffia.khalid99
                      Continents & Oceans
                      Thomas Yoachim
                      General questions on photosynthesis
                      Fatima K
                      1PR101 2.test - Část 8.
                      Nikola Truong
                      MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                      Lizbeth Domínguez