ELEMENTOS TECNICOS (MATERIALES)

Description

Mind Map on ELEMENTOS TECNICOS (MATERIALES), created by andrescertain on 09/16/2014.
andrescertain
Mind Map by andrescertain, updated more than 1 year ago
andrescertain
Created by andrescertain over 10 years ago
15
1

Resource summary

ELEMENTOS TECNICOS (MATERIALES)
  1. Materiales de los elementos decorativos
    1. Yeso
      1. Madera
        1. Ceramica
          1. No se sabe con certeza cuando surgió por vez primera este material constructivo pero según comentarios estas aparecieron en los tiempos en que las primeras ciudades pasaron de nómadas a sedentarias, donde se describió el calor de la arcilla, antes denominada como barro
          2. La madera siempre ha sido reconocida como un material con propiedades extraordinarias que le permiten adaptarse a muchos usos. Es fácil de trabajar y al mismo tiempo, con un buen desempeño estructural, aportando funciones decorativas que a menudo acarrean importantes significados simbólicos. Como material natural, la madera se asocia con los ciclos de las estaciones, y por lo tanto, es percibido como un material vivo
          3. El yeso también llamado yeso cocido se fabrica a partir del aljez lo cual es una piedra natural, este yeso se prepara mediante calcinación, a este se le pueden añadir adiciones para modificar sus características tanto de resistencia como de fraguado, de adherencia, de densidad y de retención de agua.
        2. Materiales Constructivos
          1. Hormigon
            1. El hormigón, es un material de construcción, con unas características sorprendentes, características que lograron convertirlo en el material preferido del siglo XX. Desarrollado por Monier, el hormigón es un material artificial obtenido de la mezcla de agua, cemento Pórtland y algunos agregados como la grava y la arena.
            2. piedra// Marmol
              1. El mármol es una Piedra metamórfica que se origina por medio de una serie de procesos geológicos que inducen cambios mineralógicos y estructurales tanto en las rocas eruptivas como en las rocas sedimentarias.
              2. Barro
                1. Ladrillo
                  1. Adobe
                    1. El adobe como material de construcción para uso habitacional ha sido utilizado por miles de años por los pueblos indígenas de América, tanto en el suroeste de los Estados Unidos como en Mesoamérica y la región andina en Sudamérica. Actualmente el 50 por ciento de las casas del mundo están construidas con este material
                    2. La Historia del ladrillo constituye quizá uno de los capítulos elementales de la historia de la arquitectura.El humilde ladrillo de barro, pedazo de tierra amassado y cozido ha sido relevado o complementado, con el paso de los siglos, por una larga serie de objetos así definidos
                    3. El barro como materia prima en la arquitectura tiene un lugar importante desde hace ya mucho tiempo, precisamente desde hace 10 mil años.Es un material. Es un material de fácil manipulación que posee componentes naturales y hacen del barro un excelente material para la bioconstruccion.
                  2. Materiales Constructivos Contemporaneos
                    1. Nuevos materiales
                      1. Hormigon Armado
                        1. Hierro/ Acero
                          1. La Arquitectura del Hierro nace en relación con la Revolución Industrial que ofrece otras posibilidades y necesidades. Aporta una nueva visión de la construcción, muy diferente de la tradicional, gracias a sus esructuras articuladas y una nueva imagen del espacio total, transparente y disolución de masas, lo que supone cambios no sólo de materiales, sino de técnicas de construcción y valores plásticos de la arquitectura, tipologías, etc
                          2. Cristal // Vidrio
                            1. El hormigón es un material elegido por muchos arquitectos y proyectistas estructurales debido al vasto espectro de alternativas que ofrece. Ningún otro material de construcción moderno puede tan fácilmente asumir todas las formas, colores, y texturas que el proyectista puede concebir en hormigón. La plasticidad del hormigón libera a los proyectistas para traducir las formas que ellos visualizan en la realidad circundante, libres de limitaciones de columnas y vigas.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          English Language
                          livbennett
                          Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
                          Emily Faul
                          Circle Theorems
                          I Turner
                          Chemistry
                          Holly Bamford
                          GCSE Geography - Causes of Climate Change
                          Beth Coiley
                          Japanese Hiragana
                          pangcaberte
                          GCSE REVISION TIMETABLE
                          Sonia Christopher
                          Test your English grammar skills
                          Brad Hegarty
                          Mitosis
                          Selam H
                          el centro comercial
                          Pamela Dentler
                          AAHI_Card set 3 (Vital sign parameters - Adult)
                          Tafe Teachers SB