UNIDADES OPTICAS

Description

Ensamblar equipo de computo Mind Map on UNIDADES OPTICAS, created by tony96_god on 09/20/2014.
tony96_god
Mind Map by tony96_god, updated more than 1 year ago
tony96_god
Created by tony96_god over 10 years ago
24
0

Resource summary

UNIDADES OPTICAS

Annotations:

  • En informática, la unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión. Algunas unidades solo pueden leer discos, y las unidades más recientes son lectoras y grabadoras. Para referirse a la unidad con ambas capacidades se suele usar el término lectograbadora. Los discos compactos (CD), DVD y discos Blu-ray son los tipos de medios ópticos más comunes que pueden ser leídos y grabados por estas unidades.
  1. Clasificacion de Discos Opticos
    1. DVD
      1. HD DVD
        1. CD
          1. BLU-RAY
            1. UMD
            2. Contienen
              1. Mecanismo de rotación

                Annotations:

                • El mecanismo de rotación de las unidades ópticas difiere significativamente del de los discos duros, en que el segundo mantiene una velocidad angular constante (VAC), en otras palabras un número constante de revoluciones por minuto (RPM). Con la VAC, usualmente en la zona exterior del disco se consigue un mejor throughput (rendimiento) en comparación con la zona interior.
                1. Mecanismos de carga

                  Annotations:

                  • Las unidades ópticas actuales usan o un mecanismo de carga de bandeja, donde el disco es cargado en una bandeja motorizada u operada manualmente, o un mecanismo de carga de sócalo, donde el disco se desliza en un sócalo y es retraído hacia dentro por rodillos motorizados. Las unidades de carga de sócalo tienen la desventaja de no ser compatibles con los discos más pequeños de 80 mm o cualquier tamaño no estándar; sin embargo, lavideoconsola Wii parece haber derrotado este problema, ya que es capaz de cargar DVD de tamaño estándar y discos de GameCube de 80 mm en la misma unidad con carga de sócalo.
                  1. Interfaces de computadora

                    Annotations:

                    • La mayoría de las unidades internas para computadoras personales, servidores y estaciones de trabajo son diseñadas para encajar en una bahía de 5.25" y conectarse mediante una interfaz ATA o SATA. Las unidades externas usualmente se conectan mediante interfaces USB o FireWire. Algunas versiones portables para usar con laptops se alimentan mediante baterías o mediante su bus de interfaz.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Unit 1: Government and Politics: The Constitution
                  LittleLauren:)
                  Exothermic & Endothermic Reactions (C2)
                  victoriarose
                  Spanish Vocab Flash Cards
                  Clarice Thorn
                  English Techniques
                  shenaii matlock
                  AQA GCSE Physics Unit 2.6
                  Matthew T
                  English Placement Test
                  CoachDanielDixon
                  Quick tips to improve your Exam Preparation
                  James Timpson
                  Japanese - Months
                  blitheetick0920
                  Biology B2.3
                  Jade Allatt
                  All AS Maths Equations/Calculations and Questions
                  natashaaaa
                  SFDC App Builder (76-100)
                  Connie Woolard