Noticias economicas 2

Description

segundo mapa conseptual de contabilidad
Leidy Geraldine  Roa Ibañez
Mind Map by Leidy Geraldine Roa Ibañez, updated more than 1 year ago
Leidy Geraldine  Roa Ibañez
Created by Leidy Geraldine Roa Ibañez almost 6 years ago
4
0

Resource summary

Noticias economicas 2
  1. El Espinoso Camino Para Controlar El Gasto Publico
    1. Comision de expertos revive idea del impuesto a bebidas azucaradas. La ineficiencia que caracteriza el gasto publico del estado colombiano volvio a sonar, tras el destape del informe final de la comision de expertos, convocada por el gobierno para identificar los orificios por los cuales se ocurre la pplata que deberia promover el bienestar de los colombianos. Si bien de domar el gasto publico empezo ya, desde que se aplica la estrategia de apreton del cinturon en gastos de funcionamiento del gobierno, el informe de la comision sugiere que es mucho lo que hay por hacer mas aun si el gobierno nacional es el que mas gastos genera. Tras identificar los usos ineficientes del gasto publico, como el de la inaddecuada focalizacion de los subsidios otorgados a las familias y sectores (36% de los subsidios de vivienda, 31% de los subsidios a pagos de servicios publicos y el 28,7% de los subsidios orientados a la atencion de la pobreza los concentran los quintiles de mayores ingresos.
    2. Lo Que Dicen Los Jefes De Finanzas Mundiales Sobre La Economia
      1. Hay un entusiasmo generalizando por las cifras globales, pero, a la vez, una cierta preocupacion por temas como deuda, amenazas de guerra comercial y desaceleracion en mercados claves, como China. " Las cosas van bien, pero el riesgo esta aumentando". Asi como David Lipton, primer subdirector general del FMI, caracterizo el estado economico mundial en una entrevista. El crecimiento se desvanecera a medida que los bancos centrales ajusten la politica monetaria, el estimulo fiscal de Estados Unidos disminuya y la desaceleracion de China continue.
      2. Casi Listos Recursos Para Navegabilidad Del Rio Magdalena
        1. Luego de aval de Minhacienda, que se venia esperandoo hace mas de un año, queda que el DNP haga unas revisiones y que el confis de luz verde. De acuerdo con el presidente de la corporacion, se espera que el departamento nacional de planeacion revise el comprador publico privado y haga un estudio socio-economico del proyecto, para que, ahora si, el consejo superior de politica fiscal asegure los recursos definitivos para las obras. Segun el directivo, luego de que el confis apruebe los recursos, que son en su mayoria vigencias futuras. Cabe recordar que el contrato de la recuperacion del rio fue caducado el año pasado por la participacion de Navelena, firma de propiedad de Odebrecht, y que se io envuelta en casos de corrupcion. Luego de la cancelacion del contrto. Cormagdalena viene trabajando en la construccion de un nuevo proyecto.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Balance de Situación
        Diego Santos
        ASIENTO CONTABLE
        Diana Bonilla
        Método de registración contable balanceante: partida doble
        Pamela Román
        FINANZAS EMPRESARIALES
        amoremoxxo28
        modulo 1 contabilidad
        deysi pedraza
        Documentos contables y no contables
        Paula Alejandra Guzmán Céspedes
        El comercio
        Sulie Monzón
        TIPOS DE DICTAMEN
        michaelmonroy64
        FASES DE LA AUDITORIA
        Noemí Chitupanta
        ¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
        Sulie Monzón
        Contenidos básicos contabilidad
        Maria Fernanda Encalada