Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público

Description

Mind Map on Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, created by Antonio Millán on 25/05/2018.
Antonio  Millán
Mind Map by Antonio Millán , updated more than 1 year ago
Antonio  Millán
Created by Antonio Millán almost 6 years ago
32
0

Resource summary

Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público
  1. ¿Qué es la ley de adquisiciones y arrendamientos?
    1. Conjunto de normas jurídicas de orden público e interés social, que regulan las acciones relativas a la planeación, programación, Presupuestación, contratación, gasto y control de las adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles, y la prestación de servicios, de cualquier naturaleza que realicen las dependencias y entidades de la administración pública federal, y en su caso las que efectúen las entidades federativas con recursos federales.
    2. ¿Qué es arrendamiento?
      1. Se cataloga como arrendatario a aquel individuo que toma una determinada cosa o servicio en arrendamiento. Arrendar, por otra parte, significa ceder, hacer una transferencia o asumir el aprovechamiento temporario de algo a cambio del abono de una determinada tarifa. Esto significa, por lo tanto, que arrendar funciona como sinónimo de alquilar, por lo que el arrendatario es el sujeto que toma algo en arrendamiento.
      2. ¿Para qué nos sirve?
        1. Para realizar un análisis de las distintas regulaciones y normas sobre la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento. Conocer las responsabilidades de los licitantes y de los servidores públicos y la transparencia de los procesos.
        2. En la planeación de las adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como de la obra pública, las dependencias y entidades deberán ajustarse a:
          1. I. Los objetivos y prioridades del Plan Nacional de Desarrollo y de los programas sectoriales, institucionales, regionales y especiales que correspondan, así como a las previsiones contenidas en sus programas anuales
          2. De los Procedimientos y Contratos de Adquisiciones, El acto de presentación y apertura de proposiciones, en el que podrán participar los licitantes que hayan cubierto el costo de las bases de la licitación, se llevará a cabo en dos etapas, conforme a lo siguiente:
            1. I. En la primera etapa, los licitantes entregarán sus proposiciones en sobres cerrados II. Los participantes rubricarán todas las propuestas técnicas presentadas. III. En la segunda etapa, se procederá a la apertura de las propuestas económicas de los licitantes se dará lectura en voz alta al importe de las propuestas que contengan los documentos y cubran los requisitos exigidos;
            2. De los Procedimientos y Contratos de Obra Pública
              1. Las dependencias y entidades podrán realizar obra pública por contrato o por administración directa. I. Sobre la base de precios unitarios, en cuyo caso el importe de la remuneración o pago total que deba cubrirse al contratista se hará por unidad de concepto de trabajo terminado, o II. A precio alzado, en cuyo caso el importe de la remuneración o pago total fijo que deba cubrirse al contratista será por la obra totalmente terminada y ejecutada en el plazo establecido. Las proposiciones que presenten los contratistas para la celebración de estos contratos, tanto en sus aspectos técnicos como económicos, deberán estar desglosadas por actividades principales.
              2. Las dependencias y entidades, bajo su responsabilidad, podrán contratar adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como obra pública, mediante los procedimientos que a continuación se señalan:
                1. A. Por licitación pública, y B. Por invitación restringida, la que comprenderá: I. La invitación a cuando menos tres proveedores o contratistas, según sea el caso, y II. La adjudicación directa.
                2. De las Excepciones a la Licitación Pública De la Información y Verificación De las Infracciones y Sanciones De las Inconformidades y el Recurso Del Recurso de Revocación
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
                  tatemae.honne
                  GCSE Maths Notes: Averages
                  Andrea Leyden
                  Characters in Lord of the Flies
                  lowri_luxton
                  Maths Revision
                  Asmaa Ali
                  Modern Studies - Democracy in Scotland/UK.
                  Daniel Cormack
                  An Inspector Calls
                  Georgia 27
                  Edexcel Additional Science Biology Topic 1
                  hchen8nrd
                  Memory-boosting tips for students
                  Micheal Heffernan
                  Test your English grammar skills
                  Brad Hegarty
                  3.1 Keywords - Marketing
                  Mr_Lambert_Hungerhil
                  Cuadro sinóptico de la función de la planeación
                  Elliot Anderson