Teoría de muestreo

Description

Por Fernando Juarez Santiago
Fernando Juarez
Mind Map by Fernando Juarez, updated more than 1 year ago
Fernando Juarez
Created by Fernando Juarez over 9 years ago
76
0

Resource summary

Teoría de muestreo
  1. El teorema de muestreo de Nyquist-Shannon, también conocido como teorema de muestreo de Whittaker-Nyquist-Kotelnikov-Shannon, criterio de Nyquist o teorema de Nyquist, es un teorema fundamental de la teoría de la información, de especial interés en las telecomunicaciones.
    1. El teorema “La frecuencia de muestreo mínima requerida para realizar una grabación digital de calidad, debe ser igual al doble de la frecuencia de audio de la señal analógica que se pretenda digitalizar y grabar”. Este teorema recibe también el nombre de “Condición de Nyquist”.
      1. Es decir, que la tasa de muestreo se debe realizar, al menos, al doble de la frecuencia de los sonidos más agudos que puede captar el oído humano que son 20 mil hertz por segundo (20 kHz). Por ese motivo se escogió la frecuencia de 44,1 kHz como tasa de muestreo para obtener “calidad de CD”, pues al ser un poco más del doble de 20 kHz, incluye las frecuencias más altas que el sentido del oído puede captar.
      2. Desarrollado por H. Nyquist, quien afirmaba que una señal analógica puede ser reconstruida, sin error, de muestras tomadas en iguales intervalos de tiempo. La razón de muestreo debe ser igual, o mayor, al doble de su ancho de banda de la señal analógica”.
        1. La teoría del muestreo define que para una señal de ancho de banda limitado, la frecuencia de muestreo, fm, debe ser mayor que dos veces su ancho de banda [B] medida en Hertz [Hz]. fm > 2·B
          1. fm > 2·B Supongamos que la señal a ser digitalizada es la voz…el ancho de banda de la voz es de 4,000 Hz aproximadamente. Entonces, su razón de muestreo será 2*B= 2*(4,000 Hz), es igual a 8000 Hz, equivalente a 8,000 muestras por segundo (1/8000). Entonces la razón de muestreo de la voz debe ser de al menos 8000 Hz, para que pueda regenerarse sin error. La frecuencia 2*B es llamada la razón de muestreo de Nyquist. La mitad de su valor, es llamada algunas veces la frecuencia de Nyquist.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          muestreo
          oscar_herrera
          Chemistry General Quiz - 2
          lauren_johncock
          CHEMISTRY C1 1
          x_clairey_x
          GCSE Biology Quiz
          joannaherbert
          GCSE Biology heart notes
          Kamila Woloszyn
          GCSE AQA Biology 1 Cloning & Genetic Engineering
          Lilac Potato
          Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
          hchen8nrd
          AQA Physics: A2 Unit 4
          Michael Priest
          Periodic table - full deck of element symbols
          Derek Cumberbatch
          Procedimientos Operacionales
          Adriana Forero
          An Inspector Calls - Quotes and Context
          James Holder