El Sonido

Description

Conceptos y tipos de multimedia
Erick Lopez
Mind Map by Erick Lopez, updated more than 1 year ago
Erick Lopez
Created by Erick Lopez almost 6 years ago
7
0

Resource summary

El Sonido
  1. El sonido (del latín sonĭtus, por analogía prosódica con ruido, chirrido, rugido, etc.), en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación de ondas mecánicas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo
    1. Complemento del concepto de sonido
      1. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras y ondas acústicas que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro.
        1. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión.1​ En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.
          1. Tipos DeSonido
            1. El sonido analógico es, por tanto, una función continua. Se lo llama analógico porque imita o es análogo de su señal original. Este término se usa como antónimo de digital.
              1. Un micrófono convierte las ondas de sonido bajo presión en cambios de tensión en un cable: la alta presión se convierte en tensión positiva, mientras que la baja presión lo hace en negativa. Cuando estos cambios de tensión viajan a través de un cable de micrófono, pueden grabarse en cinta como cambios en intensidad magnética o en discos de vinilo como cambios en tamaño de surco. Un altavoz funciona como un micrófono pero a la inversa: toma las señales de tensión de una grabación de audio y vibra para volver a crear la onda de presión.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Test de las cualidades del sonido
          Manuel Machado
          El sonido mapa mental
          Myriam R
          Flash Card El sonido
          Diana Marcela Bravo Cotazo
          LAS ONDAS
          Caroline Caroline
          el sonido
          sara botina
          LA MÚSICA
          Flavio Vega
          multimedia
          Yeny murillo
          EL SONIDO
          klaudia L.R.
          El Sonido
          Fany Campaña