Almacenamiento Remoto

Description

Informatica
Irene De Freitas
Mind Map by Irene De Freitas, updated more than 1 year ago
Irene De Freitas
Created by Irene De Freitas over 5 years ago
10
0

Resource summary

Almacenamiento Remoto
  1. Definición
    1. Es un servicio que proporciona al ordenador de un usuario conexiones online con un sistema remoto para copiar y almacenar los ficheros de su ordenador. Los proveedores de copias de seguridad gestionado son empresas que suministran este tipo de servicios.
    2. Caracteristicas
      1. Permite hacer copias continuamente o con un temporizador predefinido. Ambos métodos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. La mayoría de las herramientas de copias de seguridad están basadas en temporizador y proporcionan el servicio en un instantes predeterminado. Algunos servicios proporcionan copias de seguridad continua de los datos y se utilizan por las Instituciones Financieras y los minoristas de servicios en línea. Hay que tener en cuenta que lo normal es que una copias de seguridad remota continua va a hacerse en detrimento de la respuesta del sistema que sacrifica para el backup muchos de sus recursos.
      2. Factores de costo
        1. Los servicios de copias de seguridad en línea se facturan normalmente en función de los siguientes factores: El volumen total de datos copiados. El número de máquinas salvaguardadas por el servicio. El máximo número de versiones de cada fichero que se mantienen en el servidor.
        2. Ventajas
          1. Las copias de seguridad remotas tienen ventajas sobre los métodos tradicionales: La copias de seguridad remota no requiere la intervención del usuario: El usuario no tiene que cambiar cintas, etiquetar CD o ejecutar otros pasos manualmente. Las copias de seguridad remotas mantienen los datos fuera de la ubicación. Uno de los aspectos más importantes de la seguridad es poder almacenar las copias en una ubicación física diferente a la que alberga los datos originales. Las copias de seguridad tradicionales requieren manipulaciones y transporte físico para llevar los soportes de las copias a un lugar externo. El almacenamiento de los datos podría ser en el extranjero y esto puede ser una ventaja.
          2. Desventajas
            1. Las copias de seguridad remotas también tienen algunos inconvenientes: Según el ancho de banda válido la restauración de datos remotos puede ser lenta. Debido a que los datos se almacenan fuera, los datos deben de ser recuperados sea vía Internet o sea vía cinta o disco enviado por el proveedor del servicio. Además cuando se desean versiones viejas que están almacenadas en modo diferencial, es posible que sea necesario efectuar una reconstrucción al vuelo de las versiones intermedias necesarias. Los proveedores de copias de seguridad remotas no garantizan que los datos van a mantener su privacidad de modo que se recomienda que sean cifrados antes de enviarlos. Claro que muchas herramientas implementan este cifrado de forma nativa. Si se pierde la clave de cifrado de los datos la recuperación de los datos es imposible.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Ramas del derecho
            Mónica Molina
            DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
            valeavenita
            Tema 2: Constitución Esañola (I)
            Francisco Afonso
            DERECHO ROMANO
            profesorjoelnavarro
            APUNTES DE DERECHO PROCESAL
            IGNACIO FERNANDEZ
            Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
            Dania Riverol
            sistema penal acusatorio
            Agote la vía gubernativa
            Derecho Penal
            freddygroover
            MARCO JURÍDICO
            Javier Paz
            Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
            evamarcela.escob
            Fuentes del Derecho Romano
            Marisol González