Intermediarios financieros

Description

Mapa conceptual
jesus quintero
Mind Map by jesus quintero, updated more than 1 year ago
jesus quintero
Created by jesus quintero over 5 years ago
28
0

Resource summary

Intermediarios financieros
  1. ¿Que son? Los Intermediarios Financieros son los que como dice su nombre intermedian las operaciones entre los distintos participantes del mercado. Constituyen el conjunto de instituciones que intermedian entre los oferentes y demandantes de recursos financieros.
    1. Los Intermediarios Financieros son los que como dice su nombre intermedian las operaciones entre los distintos participantes del mercado. Constituyen el conjunto de instituciones que intermedian entre los oferentes y demandantes de recursos financieros.
      1. ¿Que son?
      2. Se caracterizan por adquierir activos como forma de inversión y no lo revenden, sino que sobre la base de ellos crean activos nuevos que colocan entre los ahorradores, obteniéndose de estos los fondos necesarios para la realización de sus inversiones.
        1. Sus caracteristicas
        2. Los mismos Tiene por objeto principal fomentar, financiar o promover las actividades de producción de bienes y servicios de las pequeñas empresas industriales y comerciales, de la economía popular y alternativa, de los microempresarios y microempresas.
          1. Bancos Microfinancieros
          2. Son aquellos que pueden realizar todas las operaciones que, de conformidad con lo establecido en La Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras, estos operadores cumplen la principal función de intermediación directa con el público, canalizando, entre los diferentes demandantes, los flujos de divisas suministrados por el Banco Central, así como por los oferentes privados. Se les permite realizar todas las operaciones con divisas autorizadas por la normativa vigente
            1. Bancos Universales
              1. Algunas de sus funciones son: Financiar capital de trabajo, Otorgar créditos al consumo, Recibir depósitos a la vista y a plazo, Otorgar créditos hipotecarios, Emitir títulos hipotecarios. Financiar proyectos de inversión de mediano y largo plazo,Intervenir en el mercado de capitales, Celebrar contratos de capitalización.
              2. Operadores Cambiarios Fronterizos
                1. su participación de mercado es marginal, por cuanto estos operadores tienen como función cubrir las necesidades de compra y venta de divisas en aquellas regiones fronterizas donde los agentes no estén suficientemente atendidos por otros operadores cambiarios.
                2. Casas de Cambio
                  1. son intermediarios especializados en ofrecer servicios a un segmento del mercado que se caracteriza por realizar operaciones cambiarias. Están facultados para efectuar operaciones con divisas en billetes extranjeros, cheques de viajeros, compra de cheques en divisas a favor de personas naturales y transferencias, así como las operaciones de cambio vinculadas al servicio de encomienda electrónica de dólares.
                  2. Entidades de Ahorro y Prestamo
                    1. Pueden realizar todas las operaciones con divisas autorizadas por la normativa vigente, siempre y cuando cuenten con lainfraestructura necesaria para ello
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    influencia de la revolución industrial en la administracion
                    elvis samar
                    RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
                    alejandra parede
                    INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
                    Luis Huayhuameza Cardenas
                    MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                    natalia garcia tovar
                    FINANZAS EMPRESARIALES
                    amoremoxxo28
                    control administrativo
                    Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
                    ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
                    Gracee Juarez
                    Antibióticos
                    Romina Andrea C Pino
                    CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
                    ILeana Quiroz Ponce
                    Administración de recursos humanos
                    marce14
                    Planeación Estratégica
                    Luis Gonzalez