Aportes, conducta anormal.

Description

Mind Map on Aportes, conducta anormal., created by Stephania Olaya on 11/18/2014.
Stephania  Olaya
Mind Map by Stephania Olaya, updated more than 1 year ago
Stephania  Olaya
Created by Stephania Olaya over 11 years ago
13
0

Resource summary

Aportes, conducta anormal.
  1. El estudio a esta conducta (LA LOCURA) a permitido crear una clasificación en los trastornos psicologicos, Los cuales son dados por paradigmas que surgen a través de la historia. Estas constituyen o aportan en entender y describir la desadaptación social causando cambios en las conductas. Podemos hablar de los métodos como intervención que se maneja o se usan para para tratar determinada o dicha conducta dando nombre a estas condiciones como trastornos psicologicos lo cuales se atribuyen de manejo moral. se da como aporte la creación del primer Manual de clasificación de trastornos mentales por Borton donde agrupa los trastornos por signos (Se empieza a conocer a través de estos signos)
    1. PSICOANALISIS
      1. Donde intentaba explicar la personalidad normal y anormal además de describir como atender a los individuos con problemas psicologicos. Para FREUD, basa su información en tres fuentes. La observación directa de los recuerdos infantiles y las interpretaciones. Con esto ayuda a los pacientes a traer a la conciencia lo reprimido y lo que permanece olvidado en el inconsciente, la finalidad consiste en la recuperación de las facultades de obrar y gozar de la existencia.
        1. Desarrollo Psicosexual.
          1. FREUD propuso que cualquier individuo atraviesa una serie de fases en su desarrollo sexual, cada fase se desarrolla en una zona herógena, zona del cuerpo que produce la sastisfación de la libido y el desplazamiento conlleva la sucesión de una fase a la otra. cada fase se caracteriza por un tipo de relaciones objetales y mecanismos psiquicos que indican la evolución de la personalidad del individuo y de su socialización progresiva.
            1. Oral: La estimulación de la Boca (El libido se centra en los goces orales) 0 a 1,5 años
              1. Etapa Anal: Descubre junto con el control de sfinteres (2 a 3 años)
                1. Etapa Falica: (Complejo de Edipo y Electra - identificacion de Sexo) descubrimiento de sus genitales los cuales son centro de placer (4 a 12 años)
                  1. Latente: El placer continua en una escala mas baja. (12 años en adelante)

        Media attachments

        Show full summary Hide full summary

        Similar