Energía

Description

Mind Map on Energía, created by Fernanda de León on 27/11/2014.
Fernanda  de León
Mind Map by Fernanda de León, updated more than 1 year ago
Fernanda  de León
Created by Fernanda de León over 9 years ago
11
0

Resource summary

Energía

Annotations:

  • El término energía (del griego ἐνέργεια enérgeia, ‘actividad’, ‘operación’; de ἐνεργóς [energós], ‘fuerza de acción’ o ‘fuerza trabajando’) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
  1. Nuclear

    Annotations:

    • La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención deenergía eléctrica, energía térmica y energía mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.1 Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.
    1. Eólica
      1. Cinética

        Annotations:

        • La energía cinética es un concepto fundamental de la física que aparece tanto en mecánica clásica, como mecánica relativista y mecánica cuántica. La energía cinética es unamagnitud escalar asociada al movimiento de cada una de las partículas del sistema. Su expresión varía ligeramente de una teoría física a otra. Esta energía se suele designar como K, T o Ec.
        1. Potencial

          Annotations:

          • Es la energía que se le puede asociar a un cuerpo o sistema conservativo en virtud de su posición o de su configuración. Si en una región del espacio existe un campo de fuerzas conservativo, la energía potencial del campo en el punto (A) se define como el trabajo requerido para mover una masa desde un punto de referencia (nivel de tierra) hasta el punto (A). Por definición el nivel de tierra tiene energía potencial nula. Algunos tipos de energía potencial que aparecen en diversos contextos de la física son: La energía potencial gravitatoria asociada a la posición de un cuerpo en el campo gravitatorio (en el contexto de la mecánica clásica). La energía potencial gravitatoria de un cuerpo de masa m en un campo gravitatorio constante viene dada por:  donde h es la altura del centro de masas respecto al cero convencional de energía potencial. 
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Test de Física - Selectividad
          Virginia Vera
          Fotosíntesis
          Vero Lara
          Segunda Ley de la Termodinámica
          Virginia León
          Metabolismo
          Andrea Cabrera
          Energía Mecánica
          paito_chikay
          TEST MATERIA Y ENERGIA
          JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
          Flujo de materia y energia
          Nidia Rivas
          Recursos Energéticos
          Jessica Guzmán
          FUENTES DE ENERGÍA
          Alba Guzman
          Energía y Ondas: Luz y Sonido
          Ángel Colado
          Clases y tipos de energia
          Simon Arbelaez Robledo