Ecuación De Gauss

Description

lentes opticos
juanp15orellana
Mind Map by juanp15orellana, updated more than 1 year ago
juanp15orellana
Created by juanp15orellana over 9 years ago
82
0

Resource summary

Ecuación De Gauss
  1. Diferencia
    1. Lente convergente
      1. Un lente convergente o biconvexo, es un lente donde los rayos de luz convergen, hacia el foco del lente, y donde su distancia focal ( f), es mayor que cero. La imagen en un lente convergente puede ser real o virtual, dependiendo de la posicion del objeto, si el objeto esta entre el foco y el lente, entonces, la imagen sera virtual y mas grande que el objeto.
        1. 1. Un rayo paralelo Pasa por el foco del lado de la imagen de una lente convergente. 2. Un rayo central o rayo principal es el que pasa por el centro dellente y no se desvía. 3. Un rayo focal Pasa por el foco del lado del objeto en una lente convergente, y después de atravesarla, es paralelo al eje óptico de ella
      2. Lente Divergente
        1. En un lente divergente, la distancia focal es menor que cero, donde la imagen siempre sera virtual, es por eso que es un lente divergente, los rayos de luz, no convergen, sino luego de chocar con la superficie del lente, se separan, divergen, esto hace una imagen por lo general mas pequeña y virtual.
          1. 1. Rayo Paralelo parece emanar del foco, del lado del objeto, en el ladodel objeto de una lente divergente 2. Un rayo central o rayo principal es el que pasa por el centro dellente y no se desvía. 3. Un rayo focal es paralelo al eje óptico de una lente divergente y despuésde atravesarla parece provenir del foco del lado del objeto en una lentedivergente.
      3. Se elige una aproximación inicial para x^{0}\,. Se calculan las matrices M y el vector c con las fórmulas mencionadas. El proceso se repite hasta que x^{k} sea lo suficientemente cercano a x^{k-1}, donde k representa el número de pasos en la iteración. Se tiene que despejar de la ecuación una de variable distinta y determinante. Si al sumar los coeficientes de las variables divididos entre si da 1 y -1 es más probable que el despeje funcione. Y se debe de despejar en cada ecuación una variable distinta, una forma de encontrar que variable despejar es despejando la variable que tenga el mayor coeficiente. Ejemplos: 3x-y+z=1 x-5y+z=8 x-y+4z=11 Despejes: x=(1+y-z)/3 y=(8-x-z)/-5 z=(11-x+y)/4 Después se necesita iniciar con las iteraciones,el valor inicial no es importante lo importante es usar las iteraciones necesarias, para darte cuenta cuantas iteraciones son necesarias necesitas observar cuando los decimales se estabilicen en dos decimales pero se tiene que tener en cuenta que se t
        1. Convenio de signos
          1. 1.Todas las figuras se dibujan con la luz viajando de izquierda a derecha. 2.Todas las distancias se miden desde una superficie de referencia tal como un frente de ondas o una superficie refractante. Las distancias hacia la izquierda de la superficie de referencia son negativas. 3.La potencia de refracción de una superficie que hace los rayos de luz mas convergentes, es positiva. 4.La distancia focal de tal superficie es positiva. 5.La distancia de un objeto real es negativa. La distancia de una imagen real es positiva. 6.Las alturas por encima del eje óptico son positivas. 7.Los ángulos medidos en sentido horario desde el eje óptico son negativos. Como la dirección de propagación de la luz es consistente, y hay una convención consistente para determinar el signo de todas las distancias en el cálculo, esta convención de signos se usa en muchos textos. Tiene algunas ventajas cuando se trata con sistemas multilentes e instrumentos ópticos mas complejos.
          2. Aumento de una lente
            1. Se define como la razón del tamaño de la imagen y’ con respecto al tamaño del objeto y, por lo que: M=(y´/y)=-(q/p) ,y donde q es la distancia a la imagen y p es la distancia al objeto.
            2. Bibliografia
              1. Estudiantes de fisica. (26 de 07 de 2009). Obtenido de http://estudiantesdefisica.blogspot.es/1248567449/ Jose Muñoz. (13 de abril de 2011). Slideshare. Obtenido de http://es.slideshare.net/pepemunoz/mtodo-de-gauss-7617929 Olmo Nave. (s.f.). hyperphysics. Obtenido de http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/geoopt/lenseq.html Vanessa. (07 de noviembre de 2010). Scribd. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/41457411/LENTES-CONVERGENTES-Y-DIVERGENTES http://www.itlalaguna.edu.mx/Academico/Carreras/electronica/opteca/OPTOPDF1_archivos/UNIDAD1TEMA6.PDF
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Energía y Ondas: Luz y Sonido
              Ángel Colado
              tipos de lentes y espejos
              manuel .campos
              ESPEJOS Y LENTES
              Ana Maria Ramire6520
              Energía y Ondas; Luz y Sonido
              makeitreal700
              ESPEJOS CURVOS
              juan pablo vargas
              Refracción de la Luz: Lentes
              Ana Racedo
              Estilos de Aprendizaje
              Valeria M
              Optica Geometrica
              steffanylara
              MONTURA IDEALPARA CADA TIPODE ROSTRO 1
              Angie Florez