ZONA TEMPLADA-SOCIALES(GEOGRAFÍA)

Description

SOCIALES GEOGRAFÍA
Nerea Pacheco Gu
Mind Map by Nerea Pacheco Gu, updated more than 1 year ago
Nerea Pacheco Gu
Created by Nerea Pacheco Gu over 9 years ago
22
1

Resource summary

ZONA TEMPLADA-SOCIALES(GEOGRAFÍA)
  1. ¿que es?
    1. El clima templado es un tipo de clima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15 ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.
      1. foto:
    2. CLIMA MEDITERRÁNEO
      1. Este clima se sitúa entre las latitudes de 30 º y 40 º. El clima mediterráneo es el único donde la estación fría está asociada a la estación de las lluvias. Los inviernos se caracterizan por temperaturas suaves, debido a las corrientes marítimas presentes.
        1. Algunas zonas con clima mediterráneo son: centro y sur de Italia, este de España y Palma de Mallorca, Sur de Francia, Centro de Chile, Baja California en Mexico y los estados de California y Oregón en Estados Unidos. Los inviernos son suaves y los veranos muy cálidos. Las precipitaciones son escasas o nulas en verano y se concentran en la primavera y el otoño.
        2. CLIMA TEMPLADO MARÍTIMO
          1. Los climas templados marítimos se sitúan entre las latitudes de 45 º y 55 º. Están normalmente, al lado de los climas mediterráneos. Sin embargo en Australia se encuentran al lado del subtropical húmedo, y a una latitud más baja. Estos climas son dominantes a lo largo del año.
            1. Ejemplos: Limoges, Francia (precipitación uniforme a lo largo del año) Langebaanweg, Sudáfrica (veranos más secos que los inviernos) Prince Rupert, Columbia Británica, Canadá (veranos más secos que los inviernos). Temuco, Araucanía, Chile (veranos más secos que los inviernos). Valdivia, Los Ríos, Chile (precipitación uniforme a lo largo del año).
            2. CLIMA CONTINENTAL
              1. Este subclima es propio de las regiones del interior de los continentes en latitudes superiores a 45 º. Se caracteriza por una relativa escasez de lluvias, sobre todo en el invierno, debido a la distancia que las separa de las áreas de influencia marítima, y por una notable amplitud térmica estacional, con las temperaturas de verano bastante altas que contrastan fuertemente con los inviernos, muy fríos. La temperatura media anual es inferior a 10 °C.
                1. Ejemplos: Moscú, Rusia Chicago, Estados Unidos
                2. CLIMA TEMPLADO POR ALTITUD
                  1. Este clima se presenta en zonas elevadas en las que las temperaturas resultan más frescas que las zonas bajas a la misma Latitud, en especial en la zona tropical. Es caracteristico de zonas mesetarias de México, Centroamérica y Los Andes suramericanos, los macizos de África oriental entre otras zonas. En el trópico, existe una disminución de la temperatura en función a la altura manteniendo un gradiente de 1°C por cada 150 o 200 metros de elevación, depemdiendo de casa zona.

                  Media attachments

                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  SIMULACRO DE SOCIALES.
                  Nayibe Perilla
                  Examen de Sociales - GED
                  Diego Santos
                  Test de Geografía
                  maya velasquez
                  Esquema Del Feudalismo
                  irismateos
                  LA PREHISTORIA.
                  Manuel Jesús García
                  Los tres sectores de la sociedad
                  Adrián Ricco
                  LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
                  jimenalopezbarca
                  Guerra fría
                  Laura Franco
                  Los Valores
                  David Gomez
                  La Plena Edad Media y el feudalismo
                  Galo Pérez San Millán
                  Sociales
                  David Andrino