El proceso de normalización de bases de datos consiste en designar y aplicar
una serie de reglas a las relaciones obtenidas tras el modelo entidad-relación.
Ventajas
Una base de datos normalizada consume
poco espacio que una no normalizada
Datos mas estable y faciles de entender.
Grados de Normalizacion
Primera Forma Normal
Establece que las columnas repetidas
deben eliminarse y colocarse en tablas
separadas
Segunda Forma Normal
Establece que todas las dependencias
parciales se deben eliminar y separar
dentro de sus propias tablas
Tercera Forma Normal
Si todas las columnas que no son llave no son
funcionalmente dependientes por completo de la
llave primera y no hay dependencias transitivas