EL VIH/SIDA Y SU EVOLUCION

Description

EL VIH/SIDA Y SU EVOLUCION
SABY  MILLAN MURILLO
Mind Map by SABY MILLAN MURILLO, updated more than 1 year ago
SABY  MILLAN MURILLO
Created by SABY MILLAN MURILLO about 5 years ago
15
0

Resource summary

EL VIH/SIDA Y SU EVOLUCION
  1. situación de salud
    1. Algunos plantean que la pobreza y la desigualdad en razón del sexo vuelven a una sociedad más vulnerable al ataque del VIH, en la medida en que las mujeres pobres tienen más dificultad que los hombres para exigir a sus parejas que no tengan relaciones sexuales con otras personas, empleen preservativo o practiquen otras medidas para protegerlas de la infección por el VIH, así como que la falta de conocimientos en educación sexual las pone en desventaja. La pobreza puede incidir en que un hombre esté predispuesto a tener numerosas compañeras casuales, al impedirle tener una esposa o abandonar el hogar en busca de trabajo.
    2. enfermedad
      1. El VIH/SIDA causa terribles estragos, no sólo entre quienes contraen la enfermedad o mueren por esa causa sino también entre sus familiares, comunidades y gobiernos.
      2. desarrollo humano
        1. refleja en el número de huérfanos, los desequilibrios y traumas en las familias, el abatimiento de los trabajadores, la sobrecarga a los servicios de salud y en los sistemas sociales. Se calcula que los nuevos contagios con el VIH ocurren a razón de 11 por min y que más de la mitad se presentan en jóvenes entre 15 y 24 años de edad.
          1. cambios generales en tres dominios psicológicos si se comparaba la situación un año antes del diagnóstico con limitados grupos de población, lo cual propicia un impacto limitado de las campañas emprendidas en la promoción de la salud
          2. impacto económico en la comunidad.
            1. Han transcurrido 2 décadas desde la aparición del virus y ya está considerado como el factor más letal que afecta el cambio demográfico a corto plazo. Se calcula que en los próximos años el número de personas infectadas seguirá aumentando si no se encuentra una cura.
              1. Aspectos económicos (competitividad, equidad en la distribución del ingreso, inversiones, infraestructuras, servicios públicos)
                1. Es posible que en muchos países los efectos del SIDA en la macroeconomía sean pequeños, pero los que sufren la epidemia muy gravemente, tendrán un impacto grande en los servicios del sector de atención en salud y también en los grupos pobres.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                GED en Español: Todo lo que necesitas saber
                Diego Santos
                PALABRAS A-...
                JL Cadenas
                Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
                Raúl Fox
                Ortografía
                Lenah Sanz
                Teatro español de 1939 a 1975
                Yoli Piña
                Teatro posterior a 1936
                Selina Vasquez
                Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
                Leana Núñez Ojea
                Fichas Verbos inglés - español (131)
                JOWANI BELLO MELO
                Todos mis RECURSOS...
                Ulises Yo
                GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
                Ulises Yo