MANUAL DE OSLO

Description

Manual de oslo
Cristian Armando Pereira Enciso
Mind Map by Cristian Armando Pereira Enciso , updated more than 1 year ago
Cristian Armando Pereira Enciso
Created by Cristian Armando Pereira Enciso almost 5 years ago
52
0

Resource summary

MANUAL DE OSLO
  1. Los gobiernos alrededor del mundo enfrentan con una serie de problemas relacionados con el desarrollo de indicadores relevantes dentro de una economÌa basada en el conocimiento. La creciente dinámica alrededor de los indicadores de innovación refleja la preocupación de los especialistas a nivel global en la busca de instrumentos eficaces para dirigir la política de C&T hacia resultados deseables desde el punto de vista económico, social y cultural.
    1. La primera versión de 1992 satisfizo la necesidad de coordinación, que fuera identificada a través de un número de iniciativas nacionales en el campo de las encuestas de innovación. Este documento fué rápidamente adoptado como una referencia para la medición de la actividad innovadora en la industria, por la mayoría de los países miembros de la OECD, y fué intensamente utilizado para desarrollar una serie de encuestas coordinadas por la Comisión Europea, y conocidas como la 'Encuesta Comunitaria de Innovación' (CIS). En la sección 3 se hace un recuento de estas experiencias, y de las principales conclusiones extraídas.
      1. El manual comienza por desarrollar algunas consideraciones sobre elementos que pueden afectar la selección de indicadores, tales como: *Una adecuada comprensión conceptual de la estructura y características del proceso innovativo y de sus implicaciones para la definición de políticas; *Problemas claves aún no resueltos para los cuales sería conveniente contar con datos adicionales; * Consecuencias para el alcance del manual.
        1. Durante el segundo semestre de 1996, el Departamento Nacional de Planeación y Colciencias llevaron a cabo la "Encuesta sobre desarrollo tecnológico en el establecimiento industrial colombiano". El cuestionario extensivo fué aplicado por entrevistadores capacitados en 1.200 empresas de 20 o más trabajadores, dentro de un universo estimado de 4.500, distribuidas en 26 sectores de la actividad industrial de acuerdo con la clasificación internacional CIIU, revisión 2. La tasa de respuesta fué de 72.5%, con 17.62% de pérdida de muestra y 9.88% e rechazo. El 29% de las encuestas realizadas quedaron incompletas en grado variable. (DNP 1997)
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Manual de Oslo
          adrianallano1127
          Manual de Oslo
          freylan solarte
          Manual de Oslo
          Melissa Taborda
          Manual de Oslo
          David Saavedra
          Manual de Oslo
          David Saavedra
          Manual de Oslo
          NATALY RAMOS
          Manual de Oslo
          NATALY RAMOS
          GCSE Biology, Module B4
          jessmitchell
          The Anatomy of the Heart
          Shannan Muskopf
          All AS Maths Equations/Calculations and Questions
          natashaaaa