Mononeuropatias

Description

caracteristicas
Patricio  Ipiales
Mind Map by Patricio Ipiales, updated more than 1 year ago
Patricio  Ipiales
Created by Patricio Ipiales almost 5 years ago
8
0

Resource summary

Mononeuropatias
  1. Enfermedades de los nervios
    1. X.VAGO
      1. Enfermedades del décimo nervio craneal, incluidas las lesiones del tronco cerebral que afectan sus núcleos (solitario, ambiguo, y motor dorsal), los fascículos del nervio, y el curso intra y extracraneal. Las manifestaciones clínicas pueden incluir disfagia, debilidad de las cuerdas vocales, y alteraciones del tono parasimpático en tórax y abdomen.
        1. Aporte Fisioterapeutico
          1. La dificultad grave para deglutir puede ser causa para colocar una sonda para alimentarse Se requiere a un fisioterapeuta para el tratamiento del habla, evaluar el lenguaje y la función de deglución
      2. XI.ESPINAL
        1. La parálisis del nervio espinal accesoriodesencadena en una pérdida de función de las tres porciones del trapecio, lo que lo que conlleva un conjunto de signos y síntomas característicos: depresión de la cintura escapular, atrofia y debilidad del trapecio, discinesis escapular, pérdida de abducción activa de hombro, debilidad de hombro, dolor de hombro, dolor de cuello y/o en la región escapular.
          1. Valoración
            1. Valoramos el trofismo de los músculos esternocleidomastoideo y trapecio Hacemos que el paciente levante los hombros. Que mueva la cabeza de un lado a otro y que rote la cabeza hacia el hombro opuesto.
              1. Aporte Fisioterapéutico
                1. El tratamiento deberá trabajar en este aspecto, impidiendo complicaciones y ayudando a compensar los déficits que se produzcan.
        2. XII.HIPOGLOSO
          1. Las enfermedades del tronco cerebral bajo, incluidas la isquemia y las enfermedades de la neurona motora pueden afectar a los núcleos o a los fascículos nerviosos. Las manifestaciones clínicas incluyen debilidad unilateral de la musculatura de la lengua y disartria lingual, con desviación de la lengua hacia el lado afectado al tratar de sacar la lengua.
            1. Valoración
              1. Para valorar el nervio hipogloso, el fisioterapeuta realiza el test muscular de los músculos de la lengua. Para ello, le pide al paciente que empuje contra su carrillo con la lengua mientras el fisioterapeuta aplica con sus dedos una fuerza para intentar vencer la oposición, que ofrece el paciente con su lengua.
                1. Aporte Fisioterapéutico
                  1. La técnica consiste en estimular eléctricamente al nervio hipogloso, partiendo del concepto de que la pérdida de tono muscular de la lengua es un elemento importante en la fisiopatología de las apneas del sueño
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Primer examen modulo 1, neurología, ACV hemorragico y Enfermedad de la placa neuromuscular.
        oswaldovc05026
        pares craneales
        Hector Sotelo
        VÍAS DE CONDUCCIÓN SENSITIVA
        FlashCards ENARM
        NEURODIDÁCTICA
        yanneth torres
        Ramas de la Anatomia
        Laurent Manosalva
        Tumores neurologicos
        Diana Suancha
        HABLA
        malemolanod
        ENFERMEDAD DE PARKINSON
        vanessa perez
        Neurología
        Perla Martinez
        Sistema nervioso central, periférico y endocrino
        Dulce Ponce