Organismos de cooperación internacional

Description

es para poder enseñar a las personas que es un cuento realista
Alberto Gamaliel Martinez
Mind Map by Alberto Gamaliel Martinez, updated 8 months ago
Alberto Gamaliel Martinez
Created by Alberto Gamaliel Martinez almost 5 years ago
71
0

Resource summary

Organismos de cooperación internacional
  1. G-7: Foro político y economico formulado por los 7 paises mas industrializados (Canada, Francia, Japon, Alemania, Reino unido, Italia y Estados unidos. Nació a raíz de las reuniones de los ministros de finanzas organizadas en la decada de 1970 y en la actualidad, este foro se reune anualmente para hablar sobre temas internacionales o temas economicos.
    1. El fondo monetario internacional (FMI): Nacio en 1945 con el fin de conseguir la estabilidad de cambios monetarios y hay 146 paises miembros en la actualidad (No esta Suiza). Para cumplir el objetivo, el FMI establece normas reguladoras al cambio monetario y ofrece ayuda economica y monetaria a los paises integrantes.
      1. La organización de cooperacion y desarrollo economico (OCDE): Fue fundada en 1960, no pertenece a la ONU. Al principio ee enfoco en la liberalización del comercio europeo, pero despues paso a emitir informes economicos, cientificos, educativos y sociales de paises miembros.
        1. El tratado de libre comercio para la republica dominicana y centro america (CAFTA): Convenio entre Estados Unidos y vecinos del hemisferio Occidental. Otros paises con tratado de libre comercio son: Chile, panama, Perú, Colombia, Ecuador y bolivia.
          1. El acuerdo general sobre aranceles aduaneros y comercio (GATT): Acuerdo firmado en 1947 con sede en Ginebra. No esta afiliado a la ONU y su objetivo es favorecer el comercio internacional. La ronda Uruguay, en la que se debatió temas de comercio mundial, termino con un acuerdo en 1993 con el que daba paso al estimulo y facilitamiento del comercio internacional
            1. El tratado de libre comercio en Norteamerica (NAFTA): Es un tratado firmado en 1993 por Estados Unidos, Canada y México y hace lo mismo que el GATT pero para la zona norte del ocntinente americano.
              1. Conferencia de las naciones unidas sobre el comercio y desarrollo (UNCTAD): Primera reunión en 1964, en Ginebra. Su objetivo es buscar soluciones al comercio de paises subdesarrollados proveedores de recursos basicos, pero perjudicados por cambios en sus precios. Tambien defiende tratados arancelarios y recomienda medidas de ayuda al desarrollo para estos paises.
                1. El T-MEC: Nuevo acuerdo entre Mexico, Canada y Estados Unidos que sustituye al TLCAN, fue firmado el 30 de noviembre del 2018 y entro en vigor el 1 de julio de 2020. Se firmó por la actualización del tratado G-20. Estas negociaciones permitieron retener elemntos clave para esta relación comercial e incorporaron nuevas disposiciones para resolver los desafios comerciales del siglo XXI.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Kwasi Enin - College Application Essay
                  philip.ellis
                  TOEFL Practice
                  aliking
                  French Grammar- Irregular Verbs
                  thornamelia
                  GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
                  GeorgeHaines
                  Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
                  El Smith
                  AQA GCSE Chemistry Unit 2
                  Gabi Germain
                  Biology (B2)
                  Sian Griffiths
                  Chemistry 2
                  Peter Hoskins
                  Using GoConqr to teach English literature
                  Sarah Egan
                  Using GoConqr to teach Maths
                  Sarah Egan
                  PHR and SPHR Practice Questions
                  Elizabeth Rogers8284