Cultura de la Legalidad

Description

En esta actividad identificarás los conceptos que se relacionan con la Cultura de Legalidad, para establecer conexiones entre los conceptos, teorías, leyes y principios.
Juan Alfonso Ramirez Perrusquia
Mind Map by Juan Alfonso Ramirez Perrusquia, updated more than 1 year ago
Juan Alfonso Ramirez Perrusquia
Created by Juan Alfonso Ramirez Perrusquia almost 5 years ago
19
0

Resource summary

Cultura de la Legalidad
  1. Conceptos
    1. Se entiende como el nivel de adaptación o cumplimiento que los miembros de esa comunidad tienen para con las leyes y que hacen, por lo tanto, que la comunidad toda tome un perfil mayor o menormente cercano a la legalidad
    2. Teorias
      1. El principio de legalidad surge ya en las sociedades más antiguas que comenzaron a poner por escrito las leyes que antes se mantenían oralmente y que eran resultado de las costumbres o tradiciones (leyes consuetudinarias). Al colocar a la ley por escrito, se le da verdadera entidad ya que su interpretación deja de ser arbitraria o antojadiza y supone el sometimiento de todos y cada uno de los individuos a su existencia. Las leyes de una sociedad han sido establecidas a fin no sólo de solucionar conflictos o disputas, sino también con el objetivo de organizar y ordenar la vida cotidiana en innumerables aspectos que pueden ir desde lo comercial y lo civil hasta lo religioso, lo familiar o lo individual.
      2. Leyes
        1. Las leyes lo que hacen es limitar las acciones y comportamientos de los hombres que conviven en una comunidad con la misión de ordenar y garantizar el orden y el respeto de los derechos de todos
        2. Principios
          1. para que la legalidad sea un hecho concreto además de existir el sistema de normas es necesario que la sociedad se comprometa a respetar las leyes, porque si hay una ley y no la cumplimos no tendrá mucho sentido. Cada persona tiene la responsabilidad social de ayudar y contribuir en la consolidación de la legalidad y del estado de derecho y lo puede hacer sencillamente, con pequeñas acciones: cooperando y respetando la ley, conociendo la normativa básica, condenando y alejándose de las acciones que contrarían la legalidad.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Cultura de la Legalidad.
          Karen Rios
          Herramientas didácticas
          yuricam84
          Cultura de la Legalidad.
          FABIAN ALEXANDER GUTIERREZ MARTINEZ
          Cultura de la Legalidad.
          FABIAN ALEXANDER GUTIERREZ MARTINEZ
          Cultura de la Legalidad.
          Jorge Eliecer Alandete Castro
          Cultura de la Legalidad.
          FABIAN ALEXANDER GUTIERREZ MARTINEZ
          Manten el orden
          Jorge Heinrichs
          The Elements of Drama
          amz.krust
          Henry VIII - Annulment and Divorce
          Eva Clifton
          GCSE Music revision 1
          georgie.proctor
          GCSE Subjects
          KimberleyC