DEPORTES DE CONTACTO

Description

DEPORTES DE CONTACTO
SILVIA ALEXANDRA  PILALUISA NATO
Mind Map by SILVIA ALEXANDRA PILALUISA NATO, updated more than 1 year ago
SILVIA ALEXANDRA  PILALUISA NATO
Created by SILVIA ALEXANDRA PILALUISA NATO over 4 years ago
63
0

Resource summary

DEPORTES DE CONTACTO
  1. La Educación Física fue desarrollada como ciencia de la educación en los siglos XVIII y XIX por educadores e higienistas europeos.
    1. En el año 1936 mediante decreto del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes y Recreación se crean los cursos intensivos de Educación Física con un año de duración en la Universidad Estatal de Guayaquil, cuyo Instituto de Educación Física viene funcionando desde ese año.
      1. En 1938 el Jefe Supremo de la República de ese entonces, General Alberto Enríquez Gallo expide la Ley Orgánica del Deporte Nacional, creándose el Consejo Nacional de Deporte
        1. 1958 la Universidad Central del Ecuador crea la Escuela de Educación Física, con cuatro años de estudio otorgando a los egresados el Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad Educación Física y a partir del año 2012 dicha escuela se transforma en Facultad de Cultura Física.
          1. Programa de contenidos
            1. DOMINIOS Y CATEGORIAS DE LA CULTURA FÍSICA (1994)
              1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ASIGNATURA (ESQUEMA DE CONTENIDOS)
                1. SISTEMATIZACIÓN DE LOS JUEGOS (1997)
                  1. Mediante Decreto presidencial N° 235 de fecha 19 de septiembre de 2003, se pone en vigencia el Programa de Estudio y Guía Didáctica para el Área de Cultura Física para el Nivel Medio 8vo, 9no y 10mo, año de la Educación Básica y 1ero, 2do y 3ero de Bachillerato, presentado por la dirección nacional de educación física, esto complementa el trabajo realizado en años anteriores y en la actualidad se puede disponer de un programa idóneo para todo el sistema educativo ecuatoriano.
                    1. En noviembre de 2006, se aprobó en consulta popular el Plan Decenal de Educación 2006-2015, el cual incluye, entre una de sus políticas, el mejoramiento de la calidad de la educación.
                      1. El nuevo documento curricular de la educación general básica y del bachillerato sustenta su propuesta en diversas concepciones teóricas y metodológicas, poniendo énfasis en que el estudiante es el protagonista principal del proceso enseñanza-aprendizaje, en donde el maestro sustenta su quehacer educativo en el referente teórico del constructivismo y la pedagogía crítica.
                        1. MATRIZ DE CONCRECIÓN DE DESTREZAS DEL PRIMER AÑO DE BCH.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Describe - Practice questions and answers for AS Physics A
    nikeishabk
    OCR Physics P2 revision cards
    Alex Howard
    Command Words
    Mr Mckinlay
    Physics P1
    Phoebe Drew
    CHEMISTRY CORE REVISION
    Sausan Saleh
    Biology (B3)
    Sian Griffiths
    Primary School Mathematics
    lara.greenberg
    Sustainability & digital technology
    Eden Goddard
    GCSE ICT Edexcel Flashcards
    Sarah Bramley-Dymond
    The Changing Natural Environment Part 2
    R S