MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA BOGOTA

Description

Mind Map on MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA BOGOTA, created by hernan duarte on 22/01/2015.
hernan duarte
Mind Map by hernan duarte, updated more than 1 year ago
hernan duarte
Created by hernan duarte over 9 years ago
21
1

Resource summary

MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA BOGOTA
  1. incluye un conjunto de intervenciones, procedimientos y actividades que debe desarrollar el Estado, dirigidas a promover la salud y la calidad de vida, la prevención y control de riesgos y daños en salud de alta externalidad, para contribuir al cumplimiento de las metas prioritarias en salud definidas en el Plan Nacional de Salud Pública y las propias del Plan de Desarrollo del Distrito, las cuales son complementarias a las acciones de promoción, prevención y atención previstas en los planes obligatorios de salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Resolución 425 de 2008).
    1. Este modelo busca
      1. organización compleja de respuestas institucionales y sociales en salud, partiendo de una perspectiva Humanista, fortalecida en la Promoción y Prevención, la Atención Primaria Integral Personal, Familiar y Comunitaria, dispensada desde el domicilio pero articulada y coordinada racional y escalonadamente con todos los niveles de atención
      2. Se pretende con este
        1.  Disminuir las barreras de acceso a los servicios de salud  Mejorar la calidad y calidez de la atención.  Lograr un mayor nivel de efectividad de la inversión en salud.  Generar condiciones que permitan una mayor integralidad de la respuesta social.
        2. Objetivo
          1. “una atención y prevención de los principales factores de riesgo para la salud y la promoción de condiciones y estilos de vida saludables, fortaleciendo la capacidad de la comunidad y la de los diferentes niveles territoriales para actuar”
            1. los enfoques son:
              1. Enfoque conceptual: Territorio y territorialización. Proceso de identificación, caracterización poblacional y territorial
              2. El PIC debe incluir, entre otros, los modelos de atención de salud familiar y comunitaria, de atención primaria y atención domiciliaria. (Ley 1122 de 2007 literal i artículo 33).
                1. objetivos específicos
                  1. Analizar, sistematizar y georeferenciar los insumos resultantes del proceso de identificación y caracterización para la priorización de escenarios y poblaciones. - Contrastar los resultados del proceso de identificación y caracterización con información complementaria que aporte a la delimitación de los territorios de salud. - Definir los territorios de salud y microterritorios para la operación de la salud pública con enfoque territorial.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Spanish Vocabulary- Intermediate
            PatrickNoonan
            French Intermediate
            PatrickNoonan
            OCR AS Biology - Enzymes
            Chris Osmundse
            English Language Techniques
            Zakiya Tabassum
            English Speech Analysis Terminology
            Fionnghuala Malone
            STEM AND LEAF DIAGRAMS
            Elliot O'Leary
            Physics P2
            Phoebe Drew
            PHR SPHR Labor Union Terminology
            Sandra Reed
            Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
            hchen8nrd
            Using GoConqr to teach Maths
            Sarah Egan
            English spelling rules
            Sarah Holmes