ISO 14001: 2015 SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Description

Karen Andrea Villamarin Parra Actividad 1 – MAPA MENTAL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2015 C.C. 1032401967 CURSO AUDITORIA INTEGRAL
Karen Andrea Villamarin  Parra
Mind Map by Karen Andrea Villamarin Parra, updated more than 1 year ago
Karen Andrea Villamarin  Parra
Created by Karen Andrea Villamarin Parra over 4 years ago
20
0

Resource summary

ISO 14001: 2015 SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
  1. Objeto de la Norma
    1. La norma esta prevista para organizaciones que busquen gestionar sus responsabilidades ambientales de una forma sistemática que contribuya al pilar ambiental de la sostenibilidad, mejorar el desempeño, cumplir los requisitos legales y lograr los objetivos.
    2. Cambios frente a versiones anteriores de la norma.
      1. 1. Desglose de la introducción a la gestión ambiental
        1. 2. Visión sistémica
          1. 3. Estructura y su adaptación
            1. 4. Contexto de la organización
              1. 5. Diversificación de las partes interesadas
                1. 6. Gestión del riesgo y del cambio
                  1. 7. Desaparece representante de la Dirección
                    1. 8. Flexibilización de términos de acuerdo al contexto de la organización
                      1. 9. Desaparece el termino: metas ambientales
                        1. 10. Termino de información, libre elección de la empresa de acuerdo a la normatividad legal y otros.
      2. Requisitos de la norma que deben mantenerse como información documentada.
        1. Numeral 3.3 Términos relacionados con soporte y operación, específicamente en 3.3.2 información documentada, en la cual es la información que una organización tiene que controlar, mantener y el medio que la contiene.
          1. Numeral 4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión ambiental se debe mantener como información documentada y debe estar disponible para las partes interesadas.
            1. Numeral 5.2 Política ambiental, debe mantenerse como información documentada en los lugares expuestos como carteleras, equipos, software.
              1. Numeral 6.1 acciones para abordar riesgos y oportunidades, la organización debe mantener la información documentada de los riesgos, los procesos necesarios y las medidas necesarias para desarrollar lo planificado.
                1. Numeral 6.1.2 Aspectos ambientales, se debe mantener documentado los aspectos e impactos ambientales y los criterios para determinar los que son significativos.
                  1. Numeral 6.1.3 Requisitos legales y otros requisitos, se debe mantener documentada donde se determine y se tenga acceso a los requisitos legales con los aspectos ambientales y los que otros requisitos que apliquen, los cuales deben ser validos al momento de implementar, mantener o mejorar el SGA
                    1. Numeral 8. Operación en 8.1 planificación y control operacional, La organización debe establecer, implementar, controlar y mantener los procesos necesarios para satisfacer los requisitos del SGA, para implementar las acciones y cambios planificados.
                      1. Numeral 8.2 Preparación y respuesta ante emergencias, la organización debe mantener la información documentada en la medida necesaria para tener confianza en que los procesos se llevan a cabo de la manera planificada y generar una buena actuación en caso de emergencia.
        2. Requisitos de la norma que deben conservarse como información documentada.
          1. Numeral 6.2 Objetivos ambientales y planificación para lograrlos, la organización debe establecer dichos objetivos ambientales para las funciones y niveles pertinentes, teniendo en cuenta los aspectos, que sean medibles, coherentes, que se comuniquen, se genere seguimiento y se actualicen según corresponda.
            1. Numeral 7.2 Competencia, evidencia de los soportes del personal idóneo
              1. Numeral 7.4 Comunicación, la organización debe establecer, implementar y mantener los procesos necesarios para las comunicaciones internas y externas pertinentes al sistema de gestión ambiental mediante matriz que evidencia cuando, que, como y a quien.
                1. Numeral 9. Evaluación del desempeño, en 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación, la organización debe hacer seguimiento, medir, analizar y evaluar su desempeño ambiental, criterios, establecer indicadores y generar la respectiva medición, en caso de tener equipos verificar procesos de calibración.
                  1. Numeral 9.1.2 Evaluación del cumplimiento del SGA donde se debe establecer, implementar y mantener los procesos necesarios para evaluar el cumplimiento de sus requisitos legales y otros requisitos, se documenta la frecuencia de evaluación y el conocimiento de estado de cumplimiento.
                    1. Numeral 9.2.2 Programa de auditoría interna, la organización debe establecer, implementar y mantener uno o varios programas de auditoría interna que incluyan la frecuencia, los métodos, las responsabilidades, los requisitos de planificación y la elaboración de informes de sus auditorías internas.
                      1. Numeral 9.3 Revisión por la dirección donde se conserva la información de las conclusiones, las decisiones tomadas y las acciones necesarias.
                        1. Numeral 10.2 No conformidad y acción correctiva, la organización debe conservar información documentada como evidencia del origen de las no conformidades y cualquier acción tomada posteriormente, junto con los resultados de cualquier acción correctiva.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Shapes of molecules and intermolecular forces
          eimearkelly3
          A-Level Chemistry: Atomic Structure
          cian.buckley+1
          Was the Weimar Republic doomed from the start?
          Louisa Wania
          Command Words
          Mr Mckinlay
          GCSE French - Parts of the Body
          Abby B
          Biology B2.2
          Jade Allatt
          Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
          nicolalennon12
          GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
          Lilac Potato
          History - Treaty of Versailles
          suhhyun98
          PSBD TEST # 3
          yog thapa
          Frankenstein - Mary Shelley
          Johnny Hammer